Cabildos de Santo Domingo procuran aumento presupuesto

imagen

SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, aseguró que los siete ayuntamientos de la provincia Santo Domingo -la más grande y poblada del país- trabajan junto al Gobierno del presidente Luis Abinader para aumentar la inversión pública en esa demarcación, afectada por décadas de falta de planificación y baja asignación de recursos.

Jiménez dijo que los ayuntamientos de la provincia han coordinado con el presidente Abinader para adaptar de manera progresiva la asignación presupuestaria de esos gobiernos locales al gran crecimiento poblacional que registran.

Ofreció sus declaraciones durante un coctel realizado en el Faro a Colón en ocasión de conmemorarse el 20 aniversario de la creación de la provincia Santo Domingo, la cual fue separada del Distrito Nacional mediante la Ley 163- 01, del 16 de octubre de 2001.

Destacó que al día de hoy esa demarcación es la segunda del país en aportar al fisco, acumulando el 34 por ciento del Producto Interno Bruto del país, con cientos de empresas que generan miles de empleos para sus munícipes.

Entre sus atractivos culturales, turísticos e históricos, además del Faro a Colón están, el monumento a la Caña, la Plaza Juan Pablo Duarte, el monumento natural los Tres Ojos, iglesia La Ermita, el Parque del Este, el Mirador Norte, las Ruinas de Engombe y otras importantes plazas y parques para el disfrute de su gente.

Los actos por el 20 aniversario de Santo Domingo también incluyeron una eucaristía oficiada en la Iglesia Santa Mónica, ubicada en el sector Alma Rosa.

Además de Santo Domingo Este, la provincia la integran Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pedro Brand, San Antonio de Guerra y Boca Chica.

JPM

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
1 mes hace

Cierren esos cabildos, eso lo que son una balsa de parásitos que nunca en su vida han emprendido NADA en sus vidas y quieren vivir a base de nuestros impuestos.