Buscan sustituir taxis viejos por modernos carros eléctricos

imagen
El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte (centro) preside la Conatra.

SANTO DOMINGO.- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA) ha desarrollado un proyecto para incorporar “miles” de modernos automóviles eléctricos al sistema nacional de taxis.

Según informó la institución, ese proyecto será presentado al Poder Ejecutivo a través del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).

El vocero de la entidad, Mario Díaz, explicó que los recursos para el plan provendrían de un impuesto de dos pesos a las gasolinas y el gasoil premiun (ley 253-12).

Indicó que el 25% de esos recursos, que no han sido utilizados, está destinado para la renovación de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas del país.

Sostuvo que “por instrucciones del senador y presidente de CONATRA, Antonio Marte, los técnicos de esa confederación han diseñado un proyecto viable, que beneficiará a la ciudadanía y que será implementado gradualmente y de acuerdo a las posibilidades presupuestarias del gobierno”.

“Para lo cual sólo requieren del visto bueno del Presidente de la República, Luis Abinader, agregó.

La iniciativa, dijo, se inscribe dentro del plan de movilidad eléctrica global, que ya ha sido anunciado en ocasiones anteriores por el INTRANT, para sacar de circulación una cantidad inmensa de vehículos chatarras.

Señaló que “los técnicos de CONATRA dan término a una propuesta para establecer una tarifa especial para los cargadores eléctricos de esa nueva flota vehicular”.

Esos cargadores, añadió, estarán diseminados en todas las estaciones de autobuses y bases de operaciones de taxis de la entidad.

“Las cuales tendrán inicialmente sus puntos de partida y origen en Santo Domingo, Santiago, la zona turística del Este, Puerto Plata y otras provincias importantes del país”, dijo.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
garien grullon
garien grullon
3 meses hace

Sera otro plan Renove

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 meses hace

Igual que con el gas natural, se aprobó instalar por lo menos 1 planta de gas natural en cada provincia y al día de hoy, ni aparecen los cuartos ni aparecen las plantas instaladas. Este país es una mentira, 5g red telefónica, hay provincias que no llega ni una g, vehículos y guaguas entregadas a choferes, están corriendo las mismas chatarras, y ahora sale que entre abogados, fiscales y jueces preparan expedientes para robar propiedades. Ladrones.

Mike Peguero
Mike Peguero
3 meses hace

Que yo recuerde ya van 35 veces que cambian los carros viejos por nuevos y también les dan una guagua nueva a 3 choferes para sacar los vehículos viejos. Desde los tiempos que unachosin estaba detrás de la escuela Cuba en villa Consuelo.

Mario Peña Jr
Mario Peña Jr
3 meses hace

Solo en este país se ven vagabundería de esta naturaleza, que el pueblo tenga pagar con impuestos, carros a esta partida de bandidos y lo peor de todo es que los políticos se prestan a este descaro.

José El apagón
José El apagón
3 meses hace

Otro chiste malo de Antonio maite…Carros electricos cuando las chatarras que hay en las calles todavía corren con aldabas en las puertas…Antuá aprovecha que te quedan 2 años en el senado y vete a la escuela nocturna a aprender a leer y a escribir…Analfabestia !!!

PEDRO PABLO
PEDRO PABLO
3 meses hace

Yo me pregunto por qué razón tenemos que pagar un impuesto para beneficiar a un grupo de empresarios ladrones, que se han hecho ricos a base de estafar y maltratar al pueblo dominicano. Cómo si eso no fuera a beneficiar en algo a nosotros. Gente que se ha hecho ricos cobrando precios abusivos en los pasajes sin importarle nada ni nadie y tiene uno encima que pagar para enriquecer esos saltidores. Eso solo pasa en países como el nuestro.

Angel
Angel
Responder a  PEDRO PABLO
3 meses hace

100% 2 pesitos por galón no es mucho, según este senador representante de una mafia. Démoles esos chelitos a esa mafia.

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
3 meses hace

DEFINITIVAMENTE ANTONIO MARTE ADEMAS DE HABLA MALO ES TAMBIEN PAYASO CON ESTE CHISTE