Buscan personal finanzas estatal domine reglas labor transparente

imagen
El director de la contabilidad gubernamental, Félix Santana García, durante el acto de lanzamiento del Sinoc.

SANTO DOMINGO.- Un nuevo sistema de aplicación de las normativas para una gestión financiera pública más trasparente fue inaugurado por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog)

El nuevo Sistema de Implementación de Normativas Contables (Sinoc) fortalecerá el registro de las transacciones contables de las instituciones del Estado, explicó el titular de la Digecog, Félix Santana García.

Contribuirá, añadió, a que el personal financiero de las instituciones del sector público tenga el conocimiento actualizado en cuanto a la contabilidad pública internacional, para contribuir con la pulcritud en el manejo de los fondos del Estado, según los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader.

Jornada educativa Sinoc

“El primer mandatario desea que, desde las autoridades hasta el más humilde de los colaboradores de su gobierno, sean transparentes en el manejo de los recursos del Estado, pues estos provienen directamente del pago de impuestos del pueblo y la gente necesita saber qué se hace con su dinero”, resaltó Santana García, al hablar en el acto de inauguración de la nueva herramienta Sinoc en el Ministerio de Hacienda.

Destacó el rol de la Digecog para dar a conocer el correcto uso del dinero del Estado.

“El propósito en materia económica y financiera de esta gestión es que haya la mayor claridad en los registros de las operaciones que se originan en cada área contable de las instituciones públicas, para una mejor rendición de cuentas al pueblo dominicano”, expuso.

El Sinoc es una estrategia automatizada creada por la Digecog, para administrar y controlar los entrenamientos y asesorías en normativas contables a los colaboradores de las áreas financieras de las instituciones públicas.

Permite una capacitación integral de ese personal alineada a las normativas contables vigentes en todas las instituciones públicas.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
trackback
4 dias hace

2judiciary