BRUSELAS: RD elegida para desarrollar cadenas valor pesca

imagen

BRUSELAS.- La República Dominicana ha sido elegida para formar parte del programa FISH4ACP para el desarrollo sostenible de las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura en el Grupo de países África, Caribe y Pacífico (ACP).

Este proyecto tiene como objetivo mejorar la productividad y competitividad de la pesca a través de la formación de cadenas de valor que contribuyan al desarrollo económico sostenible y la reducción de la pobreza.

La selección del país fue hecha en Bruselas por un jurado interinstitucional, dentro de una iniciativa que forma parte del plan de acción para el desarrollo del sector privado del Grupo de Países África, Caribe y Pacífico (ACP), bajo el 11mo Fondo Europeo de Desarrollo (FED), en el marco de la cooperación con la Unión Europea.

El proyecto seleccionado, presentado por el Consejo Dominicano para la Pesca y la Acuicultura (CODOPESCA), busca mejorar las cadenas de valor del dorado (Mahi-mahi) en Palmar de Ocoa, contribuyendo a un aumento de los beneficios que reciben los pescadores y las pequeñas y medianas empresas locales.

Con su implementación también se espera satisfacer la demanda de productos pesqueros diversificados de alta calidad y ricos en proteínas, a la vez de contribuir a un mejor monitoreo y control de su captura, disminuyendo las posibilidades de una pesca no regulada.

Según el embajador dominicano en Bruselas, Aníbal de Castro, “la selección del país en FISH4ACP contribuirá significativamente al bienestar económico de los residentes de las zonas pesqueras de la región sur y a la modernización de las capacidades del sector para la exportación y el consumo nacional”.

Sobre FISH4ACP

El programa “Fish4ACP para el desarrollo sostenible de las cadenas de valor de la pesca y la acuicultura en los países ACP”, forma parte del plan de acción para el desarrollo del sector privado del Grupo de países África, Caribe y Pacífico (ACP), bajo el 11mo Fondo Europeo de Desarrollo (FED).

En su primera fase contará con un presupuesto de 40 millones de euros a ser distribuidos entre las diferentes iniciativas regionales seleccionadas. En la República Dominicana su ejecución estará a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

JPM



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *