Brasil supera las 250.000 muertes por el coronavirus

imagen
Healthcare workers inside a field hospital for Covid-19 infected patients at the Pedro Dell'Antonia sports complex in Santo Andre, Brazil, on Monday, Feb. 22, 2021. Brazil became the third country in the world to breach 10 million coronavirus cases, with infections picking up speed in recent weeks as a new variant spreads amid a shortage of vaccines.

RIO DE JANEIRO.- Brasil alcanzó la marca de 250.000 muertes por covid-19, en tanto los Gobiernos locales lidian con la escasez de vacunas y luchan por contener la propagación del virus.

El hito se produce pocos días después de que el país se convirtiera en el segundo del mundo en registrar 10 millones de contagios de la enfermedad respiratoria. Los datos publicados el jueves mostraron 1,541 nuevas muertes y 65,998 contagios en las últimas 24 horas, elevando la tasa de mortalidad a 251.498.

Si bien a nivel mundial el virus parece estar retrocediendo, Brasil está luchando contra un resurgimiento de los contagios, que han ido aumentando por las reuniones de fin de año y una nueva cepa encontrada en la ciudad norteña de Manaus. La nación más grande de Latinoamérica ha visto más de 1.000 muertes al día durante la mayor parte del año, sumando 50,000 muertes en menos de dos meses.

“Lo que estamos viendo es cuán incapaz fue el país para establecer medidas para limitar los contagios, facilitando su reproducción”, dijo Bernardino Albuquerque, investigador de Fiocruz Amazonia. “El futuro es incierto, preocupante y sobre todo desesperado”.

Con el ritmo del contagio aumentando, los Gobiernos locales han comenzado a ordenar nuevas restricciones de distanciamiento social.

El miércoles, Sao Paulo, el estado más poblado del país, dijo que endurecería las reglas sobre quién puede circular entre las 11 p.m. y 5 a.m. y tomará medidas enérgicas contra la aplicación de la ley para disolver eventos y reuniones masivas.

Las restricciones, que estarán vigentes hasta mediados de marzo, se producen después de que las camas de las unidades de cuidado intensivo alcanzaron las tasas de ocupación más altas desde que inició la pandemia hace un año. Bahía y Rio Grande do Sul se encuentran entre otros estados que ya habían aplicado toque de queda.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios