BRASIL: El principal candidato es apuñalado durante un acto electoral

imagen
Bolsomaro ya se encuentra estable y reaccionó "satisfactoriamente" a la operación a la que fue sometido.

El candidato presidencial del partido ultraderechista Partido Social Liberal, Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasilha sido apuñalado este viernes en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora.

El diputado ultraderechista ha sido atacado por un desconocido cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais, según imágenes divulgadas en las redes sociales.

Las imágenes muestran el momento en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor en el momento en que es acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato presidencial.

Estable dentro de la gravedad 

Inmediatamente fue hospitalizado en un estado «muy grave», con riesgo de muerte, pero ya se encuentra estable y reaccionó «satisfactoriamente» a la operación a la que fue sometido.

El diagnóstico ha sido dado en una rueda de prensa por los médicos del Hospital Casa de la Misericordia de la ciudad de Juiz de Fora que sometieron al candidato a cirugía por corte en una vena en el abdomen que le provocó una grave hemorragia y otras cuatro heridas.

«Las lesiones graves que amenazaban su vida fueron identificadas y tratadas en la cirugía, y él ya se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, en estado grave pero estable en este momento», ha explicado el cirujano Luiz Henrique Borsato.

Borsato ha dicho que el candidato tendrá que permanecer hospitalizado al menos una semana.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *