Caracas, 12 Mar. AVN.- La policía militar de Sao Paulo (PSM) irrumpió la noche de este viernes el sindicato de metalúrgicos de Diadema, ubicado en la región de ABC Paulista, en Brasil, con el objetivo de impedir un acto en homenaje al expresidente de esta nación Luiz Inácio Lula da Silva y al exalcalde José de Filipi.
Así lo denunció el exdiputado Adriano Diogo, quien aseguró que los efectivos utilizaron armas largas para amedrentar y atemorizar a los manifestantes, reseña Telesur.
«En el pleno de solidaridad al exalcalde Filipi y al presidente Lula, en la sede del sindicato de trabajadores metalúrgicos de Diadema, hubo una situación que nos recordó el período de excepción y refleja el momento que pasamos hoy, dos PSM, un teniente y un soldado, invadieron la plenaria, armados de pistolas y ametralladoras, argumentando que querían saber lo que estaba sucediendo en el local», refiere la denuncia del parlamentario.
De acuerdo con el documento, «justo después de que (la policía) llegó al lugar, habían muchas patrullas posicionadas, cerrando la calle frente al edificio del sindicato, y los PSM armados con ametralladoras y revólveres. Parecía una plaza de guerra del lado de afuera».
Para Diogo, esta acción forma parte del proceso de presión que realiza la derecha de este país para disminuir el liderazgo del dirigente suramericano, ante el anuncio de su posible candidatura a la presidencia en 2018.
«Fuera de que los chicos estaban armados hasta los dientes, ametralladora y todo, ¿con qué excusa esa invasión?», agrega el documento.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Segunda fase del complot contra Trujillo: por qué quedó en el limbo
Fashion Week en Casa Campo posiciona RD en mundo moda
Guerrero Jr. ausente de Azulejos por molestias en la espalda
La iglesia ante las nuevas legislaciones
OPINIÓN: Gobierno abandona a los dominicanos presos en el exterior
La autocensura es una vergüenza
Club San Carlos clasifica y MB gana en TBS Femenino Distrital
¿Mitigar la crisis?: una reforma fiscal auténtica es otra cosa (OPINION)
Los Gypsies en concierto en el Rooftop del Hyatt Centric
Crisis en el PRM (OPINION)

