Río de Janeiro, 27 mar.- La empresa Furnas, subsidiaria de la estatal brasileña Eletrobrás, suscribió un contrato con la firma Odebrecht por 578,6 millones de reales (unos 180,8 millones de dólares) para aumentar la capacidad de la termoeléctrica Santa Cruz,en Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.
El contrato, que tiene lugar en medio de los escándalos por corrupción que salpican a la firma brasileña Odebrecht, fue firmado el 19 de marzo y tiene un plazo de ejecución de 58 meses, detalló hoy el Diario Oficial de la Unión.
De acuerdo con la publicación, el consorcio Usina Termo elétrica Santa Cruz realizará proyectos de ingeniería, obras civiles,suministro de materiales, equipos y sistemas, servicios de desmontaje y montaje electromecánico y entrenamientos, entre otros.
Según medios, la licitación la ganó a finales del año pasado Odebrecht, en consorcio con una de sus subsidiarias en el exterior,y los competidores más fuertes estaban conformados por la empresa EBE con una firma china y Niplan, integrada con SNF (empresa francesa) y Promon Ingeniería.
De acuerdo con los medios, la licitación exigía la participación de una empresa extranjera.
A Odebrecht, una de las compañías más salpicadas por el escándalo de corrupción destapado en la estatal brasileña Petrobras y por una serie de sobornos para adjudicarse obras en varios países de Latinoamérica, le fue prohibido provisionalmente participar en licitaciones con la petrolera estatal y fue cuestionada por varios de sus contratos públicos.
La constructora, tras diferentes acuerdos con la Justicia para colaborar en las investigaciones de corrupción que permitieron la libertad de sus principales ejecutivos, intenta levantarse tras una profunda reestructuración.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exprocurador Jean Alain viajó a España por motivos de salud
Tras llegada de Juan Soto, Mets rompen mala racha 12 derrotas
Buscan los 27 apoyen adhesión formal Ucrania a Unión Europea
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Arrestan padre niña hallada muerta dentro de una mochila
2 provincias en alerta roja, 11 en amarilla y 9 en verde en RD
Luis Abinader y Carolina Mejía inauguran Malecón Deportivo


La mitad de esa suma anda con la mafia.
Que tranquen a Michael Temer!!!!