BONAO.- La Fundación Falcondo y la Asociación de Productores de Peces de Bonao inauguraron el proyecto eco-turístico El Anzuelo con el que procuran generar una opción de negocios para los habitantes de siete comunidades de la provincia Monseñor Nouel que desarrollan un amplio programa de cría de peces.
Arelis Rodríguez, directora ejecutiva de la Fundacion Falcondo, explicó que la iniciativa se desarrolla en las comunidades Caribe, tres localidades del distrito municipal de Jayaco, Hato Viejo, La Minita y Cañabó.
A la fecha cuentan con 26 estanques, con una superficie de 38 mil metros cuadros y con una capacidad de producir más de 200,000 libras de pescado al año.
Rodríguez indicó que la inversión, tanto en los estanques como en el proyecto eco-turístico El Anzuelo, ascendió a más de 9 millones de pesos y ha contado con el apoyo de la Misión Técnica de Taiwán, el Centro de Investigación y Mejoramiento Producción Animal (CIMPA) de Santiago, la Universidad UCATECI, el Ministerio de Agricultura y el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODEPESCA).
“El programa promueve la conservación y la protección de los ecosistemas; fomenta el uso sostenible de los recursos, el reparto de beneficios socio-económicos y el establecimiento de empresas eco-turísticas para aumentar la afluencia de visitantes en la zona. La propuesta incluye también el rescate de tradiciones artísticas y culturales las cuáles han formado parte de todo el proceso de embellecimiento de este proyecto. Damos las gracias a la Plaza de la Cultura en la Persona de su Director, Julio Valentín, por su apoyo constante con este y los demás proyectos”, dijo Arelis Rodriguez durante el acto de inauguración.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y Finjus firman alianza busca blindar seguridad jurídica
Presidente reafirma respaldo a la clase artística dominicana
RD denuncia acciones contra orden constitucional en Bolivia
La OTAN debate los planes de EEUU retirar tropas de Europa
Cuestionan Haití retraso oficial para aprobar decreto electoral
PNUD: Haití carece estrategia para el empleo de los jóvenes
EEUU imputa a Raúl Castro por derribo aviones civiles en Cuba
Rubio propone relación directa entre EEUU y el pueblo cubano
El dólar bajó 20 cts. y el euro 11; eran vendidos a $59.31 y $71.89
Garantizan continuidad de los servicios judiciales dominicanos

