SANTO DOMINGO.- Una misión del Banco Mundial que acaba de visitar la República Dominicana constató «el buen clima de negocios del país», informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD).
El equipo de Doing Business del BM estuvo integrado por Klaus Koch Saldarriaga, Edgar Chávez, Alejandro Espinosa Wang y Carla Bordas, quienes compartirán los hallazgos la semana próxima en reuniones con actores del sector privado.
El Banco Mundial reconoce a la República Dominicana en el grupo de economías que más han mejorado la reglamentación empresarial en el mundo en los últimos años, lo que -a su juicio- se refleja en el incremento de 1.10 puntos porcentuales en medición de distancia a la frontera (DAF), un avance superior al de 132 de las 189 economías medidas por Doing Business 2015.
Los comisionados del organismo se reunieron con sus homólogos del gobierno dominicano, liderados por el viceministro de Gestión de Competitividad Nacional del MEPYD, Juan Reyes, y la directora de Clima de Negocios y Competitividad, Sandra González.
Ambos equipos visitaron al viceministro de Industria y Comercio, Ignacio Méndez; al viceministerio de Fomento a las Pymes, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Tesorería de la Seguridad Social, los ministerios de Trabajo y de Obras Públicas, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, la Jurisdicción Inmobiliaria y el Juzgado de Primea Instancia, en el Poder Judicial, la Dirección General de Aduanas y el Puerto Multimodal Caucedo.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto
Leonel dice FP rece en cantidad y calidad, juramentaciones GSD
CHILE: Reforma de Kast contra el crimen genera alarma poder
Al menos 30 muertos a manos de pandillas en el este de Haití
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania


