Blinken viajará a Jordania para promover alto el fuego en Gaza

imagen
Anthony Blinken

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, viajará la próxima semana a Oriente Próximo en una gira regional que le llevará a Egipto, Israel, Jordania y Qatar para promover el acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza presentado por el presidente estadounidense, Joe Biden.

Blinken, que estará en la región entre el 10 y el 12 de junio, transmitirá a los líderes de estos países «la necesidad de alcanzar un acuerdo de alto el fuego que permita asegurar la liberación de todos los rehenes» retenidos en el enclave palestino.

«Enfatizará la importancia de que Hamás acepte la propuesta que hay sobre la mesa, que es casi idéntica a la que Hamás respaldó el mes pasado. Discutirá cómo la propuesta de alto el fuego podría beneficiar tanto a israelíes como a palestinos», ha señalado en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

HOJA DE RUTA DE BIDEN

De la misma manera, Blinken trasladará a los socios regionales que la ‘hoja de ruta’ de Biden permitirá «aliviar el sufrimiento en Gaza, aumentar la ayuda humanitaria y que regresen los palestinos a sus vecindarios», entre otras cuestiones.

«Podría ser una posibilidad de lograr la calma a lo largo de la frontera norte de Israel para que las familias israelíes y libanesas desplazadas puedan regresar a sus hogares y establecería las condiciones para una mayor integración entre Israel y sus vecinos árabes, fortaleciendo la seguridad a largo plazo de Israel y mejorando la estabilidad en toda la región», ha agregado.

En el marco de su viaje regional la próxima semana, Blinken asistirá en Jordania a una conferencia sobre la respuesta humanitaria de emergencia en Gaza a nivel de líderes de Estado, jefes de gobierno y jefes de organizaciones internacionales humanitarias y organizaciones de socorro.

El evento, organizado a tres bandas por Jordania, Egipto y Naciones Unidas, contará con la presencia como anfitrión del monarca Abdalá II de Jordania, así como del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y del presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, como organizadores.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar co
butifar co
1 mes hace

la hpocresia y crimen personificada, en este diabolico embajador del mal.

colombo
colombo
1 mes hace

viaja y viaja, pero no resuelve nada.

CONEP
CONEP
1 mes hace

a promover mas el conflicto.