SANTO DOMINGO.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, pidió máximo respeto y claridad sobre el tema migratorio, para evitar profundizar la actual migratoria y tensar las relaciones diplomáticas con Haití.
Bisonó dijo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, «debe cuidar sus palabras para evitar una crisis mayor. Somos dos países en una isla pequeña, lo hemos sido durante 171 años y seguiremos siéndolo», afirmó.
El presidente en funciones del PRSC advirtió que el hecho de siquiera considerar una unión entre estos dos países «es desconocer la historia que nos llevó a la independencia, es desconocer la sangre derramada por mujeres y hombres dominicanos que dieron su vida porque las futuras generaciones crecieran en un país libre y soberano».
El también legislador reformista habló tras juramentar directorios de base del PRSC en Gualey, Villa María y Ensanche la Fe.
Además de Bisonò estuvieron presentes el candidato a senador Johnny Jones, los regidores Julio Cesar Martínez y Ramón Peña (Perelló), y los miembros de la comisión política nacional, Félix Perdomo, Víctor Silva, Osiris Solano y José Luis Calderón.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Defienden a futbolista haitiano dijo que «la Hispaniola es Haití»
Contraloría publica 28 nuevas auditorías instituciones públicas
Abinader lanza programa social «Estufas por Fogones» en la RD
Danilo ironiza sobre la reforma del 2024 que impulsó Abinader
Los 13 medicamentos con total cobertura y las enfermedades
Leonel encabeza este domingo juramentación en San Cristóbal
El oso herido ruge: el pánico de Putin y su chantaje nuclear
Geanilda se une oficialmente al proyecto presidencial de Carolina
Luis Abinader agotará intensa agenda este domingo en Ocoa
El verdadero desafío de RD: lograr que crecer signifique vivir mejor

