WASHINGTON.- El fallecido líder de al-Qaeda, Osama bin-Laden, dejó millones de dólares ocultos en bancos de Sudán, que legó en su mayor parte para financiar la guerra santa o yihad, indica un testamento escrito a mano y dado a conocer este martes.
El documento, es parte de un nuevo grupo de archivos desclasificados incautados por los Navy SEALS, los comandos especiales de la Marina estadounidense, el 2 de mayo de 2011 durante la operación en la que Bin Laden fue abatido en Abbottabad, Pakistán.
La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, ODNI, divulgó 113 documentos, entre los que está el testamento, escrito a mano en árabe en un papel de rayas, en el cual Bin Laden dice que tenía cerca de 29 millones de dólares en Sudán y pide a su familia usarlos en la guerra santa.
«Recibí doce millones de dólares de mi hemano Abu Bakir Muhammad Bin (Laden) en nombre de Bin Laden Company por Investment in Sudán» dice el documento que fue traducido por la ODNI.
«Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten en la yihad todo el dinero que he dejado en Sudán, por amor a Alá».
Bin Laden se refugió durante cinco años en Jartúm, la capital de Sudán, a principios de los 90.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La FIFA y el Mundial 2026 (1 de 2)
La inteligencia artificial y RD
Delfines del Este hace historia en el fútbol dominicano
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»
Caracas da primer paso para ser sede Centroamericanos en 2030
Indefinido el panorama político al 2028 (OPINION)
Juegos Escolares proyectan talentos hacia el podio de JCC
La pista se llena de historias: el atletismo que conquistó los JCC
Distopia de la economía de RD (OPINION)
Aproximación a una agenda de la diáspora dominicana (OPINION)


