WASHINGTON.- El fallecido líder de al-Qaeda, Osama bin-Laden, dejó millones de dólares ocultos en bancos de Sudán, que legó en su mayor parte para financiar la guerra santa o yihad, indica un testamento escrito a mano y dado a conocer este martes.
El documento, es parte de un nuevo grupo de archivos desclasificados incautados por los Navy SEALS, los comandos especiales de la Marina estadounidense, el 2 de mayo de 2011 durante la operación en la que Bin Laden fue abatido en Abbottabad, Pakistán.
La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, ODNI, divulgó 113 documentos, entre los que está el testamento, escrito a mano en árabe en un papel de rayas, en el cual Bin Laden dice que tenía cerca de 29 millones de dólares en Sudán y pide a su familia usarlos en la guerra santa.
«Recibí doce millones de dólares de mi hemano Abu Bakir Muhammad Bin (Laden) en nombre de Bin Laden Company por Investment in Sudán» dice el documento que fue traducido por la ODNI.
«Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y gasten en la yihad todo el dinero que he dejado en Sudán, por amor a Alá».
Bin Laden se refugió durante cinco años en Jartúm, la capital de Sudán, a principios de los 90.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel vota: ¿El fin de la era Netanyahu?
David Collado juramenta estructura política en Santiago
El comercio exterior de RD 2002-2025
Evitar que el mercado turístico-inmobiliario se desacredite
Johnny Pujols denuncia deterioro de servicios básicos con PRM
Fuerza del Pueblo se fortalece e inaugura local en Santiago Oeste
El arroz: Que no nos pase lo que le pasó a Haití
La geopolítica no es un juego azar en un casino
Viceprimer ministro cubano aborda crisis energética en RD
Chloe Paredes triunfa en el circuito de moda internacional

