Bicentenario del municipio de San Cristóbal

imagen
Participantes en la última reunión preparatoria

La comunidad de San Cristóbal, compuesta por personas que se mueven en diferentes actividades, debe estar atenta y respaldar plenamente el plan de conmemorar con esplendor y de manera sentida el 200 aniversario de la fundación del Municipio de San Cristóbal.

Impulsado por el alcalde municipal, José B. Montás Domínguez, el proyecto está en vías de diseño y se han  efectuado ya las reuniones iniciales con ciudadanos meritorios de la ciudad.

José Montás

La fecha cumbre de la celebración es 9 de junio del 2022, con un amplio y variado programa de actividades que proyectará los valores y distintos ejercicios progresistas y productivos -principalmente en el orden cultural y económico- de esta colectividad.

Dándole calor a este proyecto el alcalde Montás evidencia una gestión diferente, interesada en aspectos que en el pasado han sido relegados a un segundo plano.

Arrimando su hombro al plan del bicentenario hemos visto, hasta ahora, a ciudadanos respetables como Alberto Despradel Cabral, Ramón Puello Báez, Nelson Medina, Damocles Rafael Méndez Rosado, Emiliano de la Rosa, Rudyard Montás Bazil, Guaroa Ubiñas Renville, Nidia Candelario, Purísima de León, Juancho Guerra, Servio Uribe, Enrique González Cruz, Osiris Guzmán Delgado, José Román García Montás, Rafael Puello Nina y Carlos Puello Sánchez, entre otros.

Pero hay muchos nombres más que San Cristóbal, con una amplia gama de talentosos y trabajadores hijos, tiene que sumar a este novedoso festejo. que debe ser de todos.

josepimentelmunoz@hotmail.com

EL AUTOR es periodista
¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
John Parker Dimitriski
John Parker Dimitriski
4 meses hace

Entre los eminentes sancristobalences que figuran en la foto que acompaña éste artículo,figura el Profesor Emiliano de la Rosa,Duartiano,en una de cuyas obras sobre historia de la provincia,informa que los colonizadores españoles,establecieron una parroquia católica en su Cambita,mucho antes que en la hoy cabecera de provincia.

Pin Ocho
Pin Ocho
4 meses hace

LA DEL MEDIO TIENE UNA CHANCLETA EN EL MEDIO. DIABLO! QUE PAQUETE TIENE ESA VIEJA…..VEN PA’ACA QUE TE VOY A DAR UN MASAJITO.

Julio
Julio
4 meses hace

Muy bien por José que siga su trabajo por San Cristóbal

Amarilis Castelle
Amarilis Castelle
4 meses hace

En hora buena, excelente propuesta, Sr. Alcalde Jose Montas.

Carlos
Carlos
4 meses hace

Excelente iniciativa y bien merecido evento de conmemoración de la fundación de San Cristobal, cuna de la constitución. Debieran incluirse a Gerardino Gonzalez, doña Rosa a y a Julito Pereyra.

euripidesmetz@gmail.com
euripidesmetz@gmail.com
4 meses hace

Muy bonita iniciativa de gratitud, para honrar aquellos fundadores de nuestra provincia de San Cristóbal .
Vamos ha unir nuestro talento y esfuerzo, para que sea una semana llena de hermandad y confraternidad entre nosotros, los hijos de San Cristóbal .
Oh, en el comité organizador, debe de estar nuestro amigo y hermano Elías Domínguez, como representante de los Sancritobalenses en el exterior .

SANCRISTOBERO SD
Responder a  euripidesmetz@gmail.com
4 meses hace

Al señor Metz: NO es la provincia que cumple años, sino San Cristóbal, el municipio