SANTO DOMINGO.- Los preseleccionados femenino y U-15 masculino de béisbol comenzarán sus entrenamientos en los próximos días con miras a sus participaciones en los campeonatos mundiales de béisbol en esas categorías a celebrarse en marzo de este año en Tijuana, México.
De esta manera lo anunció, Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, al hablar sobre esto magnos eventos que la entidad tiene por delante en el primer trimestre del año que recién inicia.
Núñez Nepomuceno explicó que las prácticas serán tipo “Burbuja”, las muchachas lo harán en el complejo de Robinson Canó, en San Pedro de Macorís bajo las orientaciones de José Canó, vicepresidente de FEDOBE y el masculino se efectuará en la Normal y este grupo estará bajo la supervisión de Amauris Nina, gerente de Operaciones de FEDOBE.
El presidente de la entidad agregó que los entrenamientos se realizarán siguiendo el debido protocolo, uso de mascarillas y trabajar con el debido distanciamiento social como lo han emitido los Ministerio de Salud Pública y de Deportes.
“En estos momentos nos estamos preparando para estos dos importantes eventos, esperando en Dios que la crisis sanitaria se erradique para que el béisbol y todos los demás deportes puedan retornar a su normalidad”, expuso Núñez Nepomuceno.
El equipo femenino reanudará sus entrenamientos a partir del próximo 15 de enero, cuyo evento mundial se efectuará del 1 al 9 de marzo. Un total de 26 quedan en el preseleccionado, del cual se produjo ya un primer corte.
En ese evento participarán Canadá, México, Estados Unidos y Venezuela, entraron clasificados por las Américas; Japón, China Taipei y Filipinas, por Asia; Francia lo hará por el continente europeo; Australia estará por Oceanía, en tanto que Cuba, Dominicana y Holanda ingresaron vía Wild Card.
Mientras que en el U-15 actuarán naciones como Estados Unidos, Cuba, Venezuela, Dominicana y Panamá, por el grupo de Las Américas; Japón y China Taipei lo harán por Asia, Africa del Sur representará al continente africano; Italia y Alemania lo harán por Europa; Guam lo hará por Oceanía, en tanto que México es el país anfitrión.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027


