Gobernador del Banco Central recibe visita de nueva directiva ABANCORD

imagen
La visita.

 

SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de cortesía de la nueva directiva de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD).

La nueva directiva, encabezada por su presidente, Jenniffer Pérez, agradeció el apoyo que ha ofrecido a esa asociación en materia técnica y de educación económica y financiera para sus asociados.

Informó que la entidad ha concluido la revisión de sus estatutos sociales para adecuarlos a la nueva Ley de Sociedad Sin Fines de Lucro, y que se propone fortalecer los planes estratégicos de esa entidad, aumentar la difusión de su misión y objetivos y propiciar una mayor inclusión de miembros.

De su lado, el gobernador Valdez Albizu felicitó a la nueva directiva de ABANCORD y le auguró éxitos en las actividades que se propone ejecutar en este nuevo período.

“Ustedes tienen la experiencia, los conocimientos y la voluntad para fortalecer este importante sector del sistema financiero nacional”, expresó.

Añadió que el Banco ha estado trabajando para contribuir con la inclusión financiera de las personas de menores ingresos, proponiéndole a la Junta Monetaria la aprobación del reglamento que crea la figura del sub-agente bancario, el cual permite ofrecer servicios financieros a la población residente en  los barrios y pueblos más carenciados de todo el país.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios