SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, recibió la visita de cortesía de la nueva directiva de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (ABANCORD).
La nueva directiva, encabezada por su presidente, Jenniffer Pérez, agradeció el apoyo que ha ofrecido a esa asociación en materia técnica y de educación económica y financiera para sus asociados.
Informó que la entidad ha concluido la revisión de sus estatutos sociales para adecuarlos a la nueva Ley de Sociedad Sin Fines de Lucro, y que se propone fortalecer los planes estratégicos de esa entidad, aumentar la difusión de su misión y objetivos y propiciar una mayor inclusión de miembros.
De su lado, el gobernador Valdez Albizu felicitó a la nueva directiva de ABANCORD y le auguró éxitos en las actividades que se propone ejecutar en este nuevo período.
“Ustedes tienen la experiencia, los conocimientos y la voluntad para fortalecer este importante sector del sistema financiero nacional”, expresó.
Añadió que el Banco ha estado trabajando para contribuir con la inclusión financiera de las personas de menores ingresos, proponiéndole a la Junta Monetaria la aprobación del reglamento que crea la figura del sub-agente bancario, el cual permite ofrecer servicios financieros a la población residente en los barrios y pueblos más carenciados de todo el país.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU venderá material militar por US$2.700 mm a Ucrania
BRASIL: Lula anuncia medidas para la seguridad nacional
Isla Cuba sufrió octavo apagón nacional del presente año 2026
Congreso Nacional: dos velocidades para un mismo país
EU controlará «para siempre» seguridad de isla Groenlandia
El Salto de la Pulga: Se espera mejor explicación del INABIE
Juan Luis Guerra y Manny Cruz juntos en «Nieve en Verano»
CORAAVEGA y una licitación que merece respuestas
Martínez impulsa proyecto con encuentros “Un café con Abel”
CMD vigilará garantías médicos imputados en caso Senasa 2.0

