BC: “Continúa creciendo flujo divisas en RD; remesas aumentaron 36.1 %”

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por sexto mes consecutivo las remesas aumentaron, al registrar un monto de US$789.6 millones en octubre pasado, un 36.1 % por encima del mismo mes de 2019, informó este jueves el Banco Central.

Mediante documento enviado a ALMOMENTO.NET explica que este comportamiento de las remesas responde, principalmente, a la recuperación de las condiciones económicas de los Estados Unidos (EEUU) país de donde provino el 84.6% de los flujos de los últimos 7 meses.

“Este mejor desempeño se demuestra en buena medida por las cifras del empleo del mes de octubre, cuando se crearon 638 mil empleos, contribuyendo a la reducción de la tasa de desocupación hasta un nivel de 6.9 %, luego de haber estado en 7.9 % en septiembre”, indica.

De manera particular, dice, el desempleo de los hispanos en EEUU disminuyó de 10.3 % en septiembre a 8.8 % en octubre de 2020.

Asimismo, destaca que persisten los efectos de la asistencia financiera brindada por el gobierno estadounidense a los desempleados en ese país, que ha beneficiado a la diáspora dominicana, a pesar de la reducción de éstas.

“Este aumento obedece a un incremento significativo de los subcomponentes relevantes para la actividad manufacturera, como las nuevas órdenes, la producción agregada, y las nuevas órdenes para exportación, todos estos aunados a la mejoría del empleo”, indica el documento.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
3 meses hace

Lavado !!! Narcotráfico !!!!

ELINVITADO. MAYOR
ELINVITADO. MAYOR
3 meses hace

Pero ese aumento de la remesa es hasta sospechoso eso parece más bien dinero del narcotrafico que está lavando. Yo enviaba 500 dólares mensaual ante de marzo porque está trabajando y mi esposa también pero ahora tengo 8 meses sin trabajo y con 450 dólares que recibo de colecta sólo puedo enviar 200 dólares. Entonces como es eso lavando que están los narcos

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
3 meses hace

PARA QUE VEAN DE LO QUE SE MANTIENE ESTE PAÍS,DE REMESAS.

SESENTA Y UN AÑO (61) DE SOCIALISMO PRM-PLD Y CONTINUAMO MUY MAL.

Eduardo Guíllermo
Eduardo Guíllermo
3 meses hace

Los narco-dolares de la tауоtа mаmаñема!

Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
3 meses hace

Si la cosa está buena ,que después no quieran venir con una reforma fiscal, para querer acabar con el pobre pueblo dominicano

julio26
julio26
3 meses hace

muy buenas noticias era necesarios que tuviéramos un alivio y ya se ven que las cosas siguen cambiando a favor de nuestra economía al exportar y aumentar la producción agrícola y aperturas de mas habitaciones hoteleras y mas ofertas de nuevas construido de mas hoteles tambien que hay un aumento de empleo en estados unidos a los dominicanos residentes y estos envían sus remesas a sus familias en el pais esa es la realidad favorable ya lo saben

Smarty Bev
Smarty Bev
3 meses hace

SEGURO QUE SÍ….

PESE A LA PANDEMIA…LAS REMESAS DESDE: NUEVA YORK, BOSTON,
MIAMI, ITALIA Y ESPAÑA HAN AUMENTADO EN UN 100 POR CIENTO EN
LOS ÚLTIMOS MESES.

LOS DOMINICANOS QUE VIVEN EN ESOS LUGARES SE LO ESTÁN
LLEVANDO EL MISMO DIABLO, PERO POR ARTE DE MAGIA SIEMPRE
ENCUENTRAN COMO MANDAR REMESAS A REP DOM…AÚN SIN ESTAR
TRABAJANDO DEBIDO AL CORONAVIRUS.

SEGURO QUE SÍ !

Wrecking ball
Wrecking ball
Responder a  Smarty Bev
3 meses hace

Pero los dominicanos que viven en Toronto,Alaska,Alemania y Chile,no salen de fiesta y baile y,exclaman con emoción »
LA COSA ESTÁ MEJOR QUE ANTES»— » todo es según el color del cristal con que se mire» R. Blades

el doliente
el doliente
Responder a  Wrecking ball
3 meses hace

ninguna economia malditas lacras uno aqui dejando hasta de comer para que nuestros familiares no pasen hambre y estos hablando disparate sabiendo que no hay empleo

el doliente
el doliente
Responder a  el doliente
3 meses hace

Es el amor que tenemos por nuestros familiares y aun asi solo nos usan como conejillo de india. cuentan con nosotros pero no le facilitan nada a los viajeros que valga la pena solo nos explotan sabiendo que si no fuera por esos chelitos que mandamos el pais se prendiera en fuego con todo los recurzos que se han robado del pueblo.