Bayaguana y LR van final softbol Torneo Playero Rubén Toyota

imagen
Roberto Núñez lanza la primera bola.

HATO MAYOR. Con el triunfo de los equipos Bayaguana/Monte Plata, y San Pedro de Macorís en softbol regional master; la caminata al Marchado por la salud, la familia y la preservación del medio ambiente y la IX Feria Recreativa para Personas con Discapacidad inició el torneo Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota, Festival Deportivo Semana Santa 2019.

Las selecciones de Monte Plata y La Romana avanzaron a la final del torneo máster de softbol regional, al coronarse en los grupos A y B, que jugaron la vuelta regular tipo liga. Ambos equipos aseguraron un premio de 10 mil pesos y van por RD$25 mil en una final que se disputará el próximo domingo en el estadio La Toronja de esta ciudad.

Bayaguana avanzó como mejor del Grupo-A al imponerse a los equipos El Seibo y Hato Mayor. Frente al Seibo triunfo con pizarra de seis carreras a dos.

Rafael Caraballo fue el lanzador ganador y perdió Antero Rosario. Se destacaron por los ganadores en ese partido Luis Vargas con dos sencillos; Jesús Durán y Arsenio Carrera un doble y Félix Pimentel y Nicolás Zorrilla ayudaron con un sencillo.

Los bayaguaneros lograron su pase a la final al superar seis carreras a cinco a los locales de Hato Mayor. Caraballo nuevamente se adjudicó la victoria y perdió Félix Céspedes.

Jesús Durán con jonrón, Félix Pimentel y Carlos Germán  con doble y Caraballo con un sencillo, fueron los bateadores más destacados por los ganadores.

San Pedro de Macorís se llevó los lauros al superar a La Romana e Higüey.

El primer triunfo de los macorisanos fue un duelo de picheo que finalizó con pizarra de tres carreras a dos, ante el seleccionado de Higüey y en donde ambos lanzadores, el ganador Fausto Carty y el derrotado Simón de Los Santos, solo permitieron cuatro hits cada uno.

Eusebio Marte con dos sencillos y Junior Mejía con un triple, fueron los mejores por los ganadores.

Ante La Romana, Macorís triunfó con pizarra de nueve vueltas a cuatro. Juan Rodríguez fue el pitcher ganador y perdió Julio Simón.

Clemente Murray con dos triples, encabezó a los ganadores; Junior Mejía, Carlos Contreras y Gabriel Palacios ayudaron con par de singles cada uno.

CEREMONIA DE APERTURA

La justa, en la celebración de su 25 torneo, rinde homenaje con su dedicatoria a Nuris Arias y a Héctor Monegro  (El Vikingo). Reconoce además a Roberto Núñez  (Chory), como Héroe Deportivo de Siempre y de manera especial a Domingo Rosario, Víctor Gerónimo, Yudelka Guzmán  y a José Miguel Peña.

El Festival Deportivo incluye además Billar, y dominó y tiene como sedes principales las canchas de arena del Rancho Turístico Doña Callita y el Polideportivo Héctor Monegro.

La feria para personas con discapacidad es dedicada a Mirian Santana; el softbol al doctor Rufino García Puello; el billar al Dr. William Radhamés Cueto Báez y el dominó a Doctor Santana Echavarría.

Reparte más de 65 dólares en premios y bonos a los ganadores de los primeros lugares en cada disciplina, por lo que el presidente del comité organizador,  Rubén Darío Cruz Ubiera, lo considera el principal motor de la economía en la provincia, en el período de la Semana Mayor.

of-am

Comparte:


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *