Bautista dice que fue enjuiciado por una «retaliación política»

imagen
Andrés Bautista junto a su abogado Carlos Salcedo.

Santo Domingo, 27 sep.- El expresidente del Senado Andrés Bautista afirmó hoy, en su alegato final, que fue enjuiciado en el caso Odebrecht por «retaliación política» y «venganza» por parte del expresidente Danilo Medina.

Bautista dijo que los únicos motivos por los que fue incluido en el caso fue porque denunció la corrupción del Gobierno de Medina, porque solicitó una auditoría de la central de Punta Catalina y porque llamó a la población a manifestarse en la marcha verde contra la corrupción.

El exsenador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) centró su alegato en criticar a Medina y al exprocurador Jean Alain Rodríguez, a quien acusó de crear una «cortina de humo» para proteger al Palacio Nacional.

Cuestionó que en el juicio no se haya incluido a los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, teniendo en cuenta que son las autoridades que firmaron los contratos de las obras investigadas, y también destacó que el Ministerio Público no viajó a Brasil para obtener más informaciones.

El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa usó su discurso final para denunciar las «falsedades, incongruencias e imprecisiones» de la acusación.

También opinó que los testigos de la acusación «fueron prácticamente a favor» de los imputados y «ninguno dijo nada en contra» de los seis acusados.

En sus últimas palabras, Díaz Rúa también se quejó de que el Ministerio Público haya solicitado confiscar todos sus bienes, sin detallar qué compró con dinero ilícito.

«Es como si nosotros fuéramos judíos y ellos los nazis. Te quitamos todo, te mandamos al campo de concentración y luego a la cámara de gas», comentó.

El primer imputado en defenderse este lunes fue el empresario Ángel Rondón, antiguo representante de Odebrecht en República Dominicana, quien calificó el juicio como «un circo» montado con fines «políticos».

Tras las intervenciones de estos tres imputados, el tribunal suspendió el juicio y programó la siguiente audiencia para el próximo jueves, día en el que podrán tomar la palabra los otros tres imputados que no han hablado aún, Conrado Pittaluga, Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez.

El Ministerio Público ha solicitado condenas de entre cinco y diez años de prisión para los seis imputados, que son acusados de repartirse los 92 millones de dólares que la constructora brasileña admitió haber pagado en sobornos en el país.EFE

¡Comparte esta noticia!
21vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Hector
Hector
2 meses hace

Ladrón!!

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
2 meses hace

YO TENGO 79 AÑOS DE EDAD..SIEMPRE DECIA QUE ESTOS DIAS LLEGARIAN..
EL PROBLEMA FUE QUE NADIE PENSO ESO..PORQUE SIEMPRE DECIAMOS EN REP DOM ..JAMAS LA JUSTICIA SERA PARA TODOS..PUES MIRA VEO ESTE PUNTO BIEN CLARO..DE PASO CREO EN LA PALABRA DEL SR PRESIDENTE DE LA REP DOM..
LUIS A CORONA,,LLEGO LA HORA,,
SUERTES A GENERACIONES JOVENES ,,
VIVA DON JUAN ,,JUAN BOSCH… SE ESTAN CUMPLIENDO VARIAS COSAS

Bárbara
Bárbara
2 meses hace

Jajaja jajaja jajaja El más corructo,

R afael Rivera
R afael Rivera
2 meses hace

?Si no,quieren ser acusados por el pueblo.?; Pues que’ no, se roben el dinero, que es el «erarios del pueblo,.y sudor del pueblo.,tantos por politicos y empresarios privado. y ese el juicios para todos; <<Justicia para los corruptos,ladrones y, delincuentes del pais.>>

R afael Rivera
R afael Rivera
2 meses hace

?A los culpables acusados de «corrupcio’n y fraudes», ? .ya es demasiados tardes,para este prolongados «Juicio», que duro’ 5 an~os,. pero si; les exhortos a la futura «generacio’n» que vienen a reemplazar en adelante posiciones de responsablidad, ?que piensen como ciudadanos que son; <<Defender la Moral de la Patria.>>

Gustavo
Gustavo
2 meses hace

Embuste usted fue enjuiciado porque no tiene manera de justificar toda esa riqueza que tiene buen pendejo. Y déjeme decirle que muy malo el teatro de ayer fingiendo lágrimas eso no ni su mujer se lo creyó.

HIPOLITO SUAREZ
HIPOLITO SUAREZ
2 meses hace

PERO PORQUE HOPERMAN ESTA TAN PREUCUPADO PORQUE EL PUEBLO SE EXPRESA. EL QUE NADA DEBE NADA TEME. YO NUNCA HE VISTO HABVLANDO NADA DE TI HOPERMAN. ENTOCES PORQUE TE PREUCUPA POR LOS CORRUPTOS. RECUERDA LA FRACE DE LOS ABUELOS. CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE AGUA TRAE. O ES QUE TU TIENE ALGUNA COLITA POR AHI. SI ES ASI CALLATE QUE NADIE TE HA MENCIONADO TONTO UTIL.

Hoperman
Hoperman
2 meses hace

Los estupidos utilizan estos medios para decir estupideces sin importar a quienes dañen y es por eso que los lesgisladores deben hacer leyes para penalizar a quienes se dedican a ensuciar reputaciones sin aportar las pruebas

Hoperman
Hoperman
2 meses hace

Porque será que los estupidos siguen diciendo estupideces? Y quieren que todo salga según sus deseos mediocres y no como deben de ser? No es lo que creemos sino lo que es, la justicia debe actuar según las leyes y no según los deseos

Luis Imbert
Luis Imbert
2 meses hace

El circo sigue !!!!

Leonel y Margo ya lo tienen todo listo y ninguno caerá preso , nada le confiscaran y saldrán a vacacionar la las playas de la Riviera Italiana con Danilo.

ya verán !

julio26
julio26
2 meses hace

ellos saben todas las diabluras que han hecho que están en sus memoria y pensamientos, la sociedad ni los jueces son culpables de sus conductas y formas de vidas que llevaron con tanto poder mediantico que los embriagan nublando su mente y vision distorsionada de la vida cotidiana consentidas y agradables circunstancial y momentos felices como recuerdos impesedero que pasados los años los volverán a recordar con nostalgias, ya lo saben

guillermo
guillermo
2 meses hace

ESO NO PASARA DE AHI A LO QUE K LE HECHEN 5 YA SALDRAN LO OTRO SALDRA CON UNA CONDICIONAL YNO TOCARAN LACARCEL

julio26
julio26
2 meses hace

todos los desean ser hombres públicos y ocupar una posición social y política deberían verse en el espejos de los del caso Odebrecht, Operacion anti pulpo, coral , caso dela lotería y el fraude con primer premio del numero 13, y por ultimo la operación falcón, si se quieren confesar ante su pecados en un confesionarios con un sacerdote y pedirles perdón a sus hijos y esposas sus madres y padres seria un acto de humildad, ya lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

su afanes de trascender y hacerse notar ante la opción publica y la prensa, por las redes fue su error, eran épocas y momentos inolvidables de sus receptivas familias y los famosos invitados a sus fiestas y recepciones especiales anunciados con bombo y platillo, eso quedaras grabado para la historia, para que la sociedad dominicana aprenda una lección hacer fortuna a la carrera es un error que se paga caro y embriagarse los delato, ya lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

ya es tarde para hacer ese tipos de alegatos, cogieron sus cuartos y los disfrutaron a mas no poder con amigos y relacionados que ni se les acercan ahora, después de andar por complejos hoteleros, yate en alta mar y aviones rentados para viajes domésticos, y internacionales en aviones de lujos, de la vida cotidiana del disfrute de sus fortunas, y miren como van a terminar en la carcel, pero los ex presidente son intocables ya lo saben

chanflin
chanflin
2 meses hace

EL PRM ES EL UNICO PARTIDO DONDE NOY LADRONES
NI CORRUPTOS TODOS SON RICO DE CUNA

Wilson Camacho
Wilson Camacho
Responder a  chanflin
2 meses hace

Y USTEDES LOS CHANCLETEROS LLORAN QUE LLORAN

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

en todos eso caso de odebrech solo hay 5 culpable, hipolito mejia, leonel fernadez,danilo medina, temo montas,y el pinto que repartia el dinero a todos los senadores y diputados

Adonis
Adonis
2 meses hace

Que cosa ahora todos son inocentes, nadie es culpable despue que han disfrutado tanto su dinero.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Eso me acuerda cuando el estudiante dice “el profesor se la cogio conmigo.”

Marra,el pajaro del Foro con un PhD en Falos
Marra,el pajaro del Foro con un PhD en Falos
2 meses hace

SOLO POR HABER SACADO A TEMO MONTAS DEL EXPEDIENTE,EL CASO ENTERO SE CAIA !!!

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Como la politica ahora esta en el proceso, lo mejor que deben hacer los jueces es mandarlos a todos a su casa.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Como ahora su partido esta en el poder, es posible que se libre de una condena. Aunque el Ministerio Publico ha tenido dificultades en su posicion, pienso que la mayoria de los acusados tienen algo de culpa en este proceso.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Hablando tanto de justicia independiente y este senor politizando un tema judicial. Si realmente fuera inocente hace tiempo que estuviera fuera de ese expediente. Porque tenia Danilo que perseguirlo, si el nunca fue una pieza politica de relevancia?

Marra,el pajaro del Foro con un PhD en Falos
Marra,el pajaro del Foro con un PhD en Falos
Responder a  Fernando Marti
2 meses hace

BUEN MAMA GUE BO,BAUTISTA FUE PRESIDENTE DEL SENADO Y ERA PRESIDENTE DEL PRM…..TU ESTARIAS MARI CONEANDO EN HAITI QUE NO SABIAS ESO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

José Alberto Martínez
José Alberto Martínez
2 meses hace

AUN SABIENDO QUE SERIAN CULPABLE SERIAN DECLARADOS INOCENTES POR TODA LA CORRUPCION DE EL ACUSADOR

José Alberto Martínez
José Alberto Martínez
2 meses hace

EN CUALQUIER OTRO PAIS INCLUYENDO EUA ESTUVIERA LIBRES DE CARGOS….SABEN PORQUE ? PORQUE QUIEN LOS ACUSO ESTA MAS FEO QUE ELLOS

Apolinar
Apolinar
2 meses hace

Ahora están llorando como niños por eso es qué hay que pensar las cosas antes de hacerla

Carlos espejo
Carlos espejo
Responder a  Apolinar
2 meses hace

Y los del comité están sueltos que rico y Reinaldo que aprobó 89%