SANTO DOMINGO.- Uno de los integrantes del equipo ganador de la medalla de bronce en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, Henry Valdez, explicó lo difícil que fue participar en la disputa panamericana y el valor que tiene para él dar este crossover de jugar cinco para cinco a la disciplina 3×3.
“Para mí fue un cambio drástico, un cambio demasiado incómodo porque el 3×3 es mucho más exigente que el 5×5 ya que en los quintetos nosotros podemos descansar unos segundos, quedarnos en los contraataques, pero en el 3×3 no podemos desmayar porque podemos perder el partido o que nos saquen una ventaja amplia”, dijo.
El equipo dominicano debutó con una medalla en los Juegos Panamericanos al ganarle 19 – 17 a el tridente brasileño. Los mismos tuvieron una marca de 2-3 en la regular, perdió en la semifinal 21-8 de Puerto Rico, para avanzar a disputar el bronce ante Brasil.
“Esa medalla significó mucho ya que venimos de una etapa diferente y poder conformar el equipo del 3×3 fue una meta que junto a mis compañeros pude cumplir. Es un orgullo poder representar al país y siempre estaré agradecido por quienes estuvieron confiados de que traeríamos esa medalla”, añadió.
En ese mismo orden, el combinado quisqueyano tuvo que remontar de un 0 – 2 para poder lograr el objetivo obtenido.
“Sin dudas que el momento más difícil de la competencia fue al inicio, poder remontar de esas dos derrotas fue muy cuesta arriba para todos nosotros y más que al día siguiente nos tocaban tres partidos consecutivos pero gracias a Dios salimos por la puerta grande”, adujo.
“El general” como popularmente le llaman, estará formando las filas del equipo de Los Reales de la Vega en esta próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incorporan cientos de agentes para prevenir la violencia en RD
Petróleo supera los US$90 tras nuevos ataques de EEUU a Irán
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
AIRD respalda controles en el tránsito mercancías hacia Haití
MP acusa 9 integrantes de red que movilizó 1.7 t de cocaína
Piden prisión contra 2 hombres acusados maltratar menores SC
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos


