BARAHONA: Realizan “marcha negra” contra fallecimientos de niños

imagen
La marcha negra

BARAHONA.- El coordinador y propulsor de la “marcha negra”, que caminó este domingo Días de Las Madres desde el parque central de este ciudad hasta el Hospital Regional Universitario Jaime Mota en reclamo al cese de los fallecimientos de neonatos en este centro regional de salud, calificó la jornada de extraordinaria por el vasto respaldo que logró a favor de la vida de los recién nacidos.

Praede Olivero Féliz, secretario general de la Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) ,tuvo la oportunidad de leer un amplio pliego de demandas donde dejaron claro que solicitan mejores condiciones para el Jaime Mota y al mismo tiempo pidieron que sea declarado en estado de emergencia.

Entre las exigencias, solicitan al Gobierno del presidente Danilo Medina disponer del 5 % para el sector salud a nivel nacional; mientras que para el Hospital Jaime Mota piden su inmediata terminación y que luego sea dotado de modernos equipos y medicamentos para prevenir las muertes de niños, adolescentes, jóvenes y ancianos.

Los reclamantes se establecieron a eso de las 4: 00 de la tarde del domingo frente a la sede del Hospital Jaime Mota, cuyo lugar sirvió de escenario para demandar a unísono una mayor partida presupuestaria, en vista a que los recursos que destina el Gobierno son insignificantes para dar respuestas a los pacientes de las cuatro provincias de la región Enriquillo.

Además piden al Ministerio de Salud Pública practicar las autopsias a los 11 niños que murieron últimamente para investigar las causas de las muertes y luego apoderar al Ministerio Público para que actúe en consecuencias en caso de que se compruebe la existencia de delito antes los numerosos fallecimientos de niños.

Culminó estableciendo que desde el domingo dejaron instalado un campamento en el perímetro del Jaime Mota, el cual fue levantado este lunes con la entrega de un manifiesto, así como un ataúd en simbología a los casos que se han registrado allí.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios