SANTO DOMINGO. – El Banco de Reservas de la República Dominicana (BANRESERVAS) se consolidó como la empresa que más fomenta la sostenibilidad, al ocupar el primer lugar del ranking “Empresas que impulsan el desarrollo sostenible en la República Dominicana”.
Con una puntuación de 94.4 %, el reconocimiento a la entidad se basa en un estudio realizado por la firma Newlink, presentado durante el cierre de Expo Sostenible 2026.
El informe destaca su desempeño en los tres pilares evaluados: primer lugar en gobernanza (92.2 %) y en el componente ambiental (89.7 %) y segunda posición en el ámbito social (93.6 %).
COMPROMISO INSTITUCIONAL
La vicepresidenta ejecutiva senior administrativa de la entidad, Alieska Díaz, quien recibió la distinción en representación del presidente ejecutivo, Leonardo Aguilera, valoró estos resultados como una muestra del compromiso institucional con el desarrollo sostenible del país.
Agregó que la entidad continuará impulsando iniciativas orientadas a fortalecer la inclusión financiera, el desarrollo productivo y el bienestar de las comunidades.
RIGUROSO PROCESO METODOLÓGICO
El ranking fue elaborado a partir de un riguroso proceso metodológico que incluyó encuestas a público general, líderes empresariales, académicos, organizaciones y especialistas en sostenibilidad.
Evaluó factores como transparencia, impacto social, ética corporativa y responsabilidad ecológica.
El estudio concluyó que las firmas que lideran en sostenibilidad son aquellas que logran integrar estas prácticas a su modelo de negocio, en tanto generan confianza, atraen inversión y contribuyen de manera directa al desarrollo económico, social y medioambiental.
En el ranking general fueron evaluadas las principales compañías del país, destacándose aquellas que han logrado integrar la sostenibilidad como parte esencial de su estrategia.
agl-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
APAP anuncia Cero de Oro con más de 40 millones en premios
53 dominicanos competirán por el Premio Juan Marichal 2026
La cercanía como forma de gobernar Santo Domingo Este
Dominicana pide justicia tras muerte hijo 18 años en El Bronx
La verdadera columna del crecimiento económico de RD
Santiago declara Visitantes Distinguidos a delegados CEPAL
Policía conquista 3 oros Juegos de Cadetes y Guardiamarinas
Cibao FC remonta en descuento y Salcedo vence a Moca en LDF
Seguridad y derechos humanos: el orden que necesitamos
Más de 100 atletas en exitoso torneo provincial de gimnasia

