BANI, República Dominicana.- Organizaciones comunitarias y ciudadanos que integran la Marcha Verde anunciaron su intención de realizar el próximo domingo aquí una “gran concentración–caravana por el fin de la impunidad”, la cual recorrería barrios de la ciudad y concluiría en la parte frontal de la planta a carbón Punta Catalina.
La actividad ha sido programada para las 9 de la mañana en el parque central de Baní,. Sus organizadores son miembros de dicho movimiento en Baní, Nizao y Matanzas así como los distritos municipales de Catalina, Paya, Carretón, Santana, Pizarrete, Las Barias, El Limonal, Villa Sombrero, Villa Fundación y Sabana Buey.
Indicaron que su propósito es «exigir que la empresa Odebrech sea expulsada del país, que sus ejecutivos y cómplices sean enjuiciados; que se evite la contaminación ambiental propia de la generación a carbón y que se cumpla con los reclamos nacionales de la Marcha Verde de cancelación de los contratos dolosos, recuperación del dinero robado de las sobrevaluaciones, sobornos y financiación política ilegal, así como la realización de auditorías e investigaciones independientes».
Garantizaron que la manifestación se hará en un ambiente cívico en el que la población podrá expresarse libremente.
of-am-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pondrán en escena la comedia “Una Hora de Tranquilidad”
Brasil golea a Escocia y lidera grupo C Mundial de Fútbol 2026
Diariza Avila vence Adriano en primaria demócrata Distrito 13
Terremotos Venezuela causan unos 32 muertos y 700 heridos
Jonrón de Jasson Domínguez le da victoria a los Yankees de NY
Pacheco resalta armonía entre Senado y Cámara de Diputados
Cámara de Liderazgo reconoce al periodista David R. Lorenzo
Jean Montero conduce Valencia al campeonato Liga Española
Jatnna Tavárez recibe máximo galardón en el Premio Mujeres
Andrés Navarro llama defender el sistema de partidos de la RD

