Puerto Príncipe, 9 jul.- La coalición de pandillas criminales haitianas «Viv ansanm» reanudó sus ataques contra la localidad sudoccidental de Kenscoff, donde se registran hoy «muchos muertos y desaparecidos», según testimonios.
Los pandilleros realizan sus ataques desde el domingo, pero solo el primero de ellos fue repelido por las fuerzas del orden, de acuerdo con declaraciones del presidente de la comisión municipal, Jean Massillon, citado por el diario Le Nouvelliste.
El reinicio de la actividad militar de los delincuentes, tras varios meses de relativa calma, pone de nuevo al municipio de Kenscoff en el punto de mira de dicha agrupación armada, añadió el periódico.
La autoridad regional describió en entrevista con Le Nouvelliste numerosas bajas, casas incendiadas y residentes retenidos como rehenes por los delincuentes, aunque sin precisar cifras de víctimas.
«Los agentes del orden -según el alcalde- intentaron intervenir mediante vehículos blindados, pero les resultó imposible llegar a la zona donde se encuentran los delincuentes, mientras la población está desesperada».
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto



SI ESOS ASESINATOS SON EN HAITI, NO LE IMPORTA A NADIE. LOS HAITIANOS SOLO SON HUMANOS SI ESTAN EN R.D