Banco pondrá a circular nuevo billete de mil pesos desde el lunes

imagen

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó que a partir del próximo lunes 24 de febrero circulará un billete de RD$1,000 pesos dominicanos de la serie 2017 con elementos distintivos con respecto a emisiones anteriores:

En el nuevo billete se incluye el isotipo con la identidad visual actual del BCRD, al cual se integran los caracteres numéricos que indican su valor.

El isotipo y el valor determinado en caracteres numéricos cambian el color de verde a azul y han sido impresos con tinta magnética ópticamente variable que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante.

La institución señala que los billetes por el mismo valor que circulan actualmente mantienen su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

Este billete se emite en virtud de las disposiciones  de la Constitución de la República Dominicana y de la Ley Monetaria y Financiera.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el patriota (madrid españa
9 meses hace

CUIDENSE CON ÉSTA NOTICIA EL PLD LO ÚNICO K SABE ES ROBAR.YA VERÁN USTEDES ALGÚN FUNCIONARIO QUIERE COLAR 100 MILLONES EN BILLETES DE MIL FALSOS Y ANUNCIAN ÉSTA VAINA PARA CONFUNDIR A LOS DOMINICANOS.

Maximo D
9 meses hace

El color es mas atractivo que los números de su valor; pero los colores son muy similares. Esa combinación absurda, produce confusión en muchos casos, dando una nominacion por otra. O un solo color que haga poner atención en el valor numérico, o colores realmente diferentes.