Banco Activo celebra tres años de operaciones en RD

imagen
El presidente de la entidad,José Antonio Olivero, junto a los principales ejecutivos del banco.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – El Banco Múltiple Activo Dominicana celebró tres años de operaciones en el país, período durante el cual ha presentado niveles de crecimiento exponenciales en indicadores como activos totales, cartera de crédito y captaciones de parte del público.

 El presidente de la entidad, José Antonio Olivero, dijo que en 2016 los activos de la institución financiera totalizaban RD$646.4 millones, evolucionando a RD$1, 894.6 millones al corte de mayo del presente año, para un aumento relativo de 193%, informó la presente ejecutiva Jenniffer Pérez Bernard en el marco de una misa de acción de gracias celebrada en la parroquia El Buen Pastor.

En el mismo período la cartera de créditos pasó de RD$81.2 millones a RD$1,181.7 millones, un crecimiento de 1,360%. De igual manera, las captaciones del público -que representan un señalizador de confianza- se movieron de RD$248.4 millones a RD$1,591.8 millones, para un aumento de 541%, según dijo.

Fruto de esa evolución, la intermediación crediticia del banco subió de 32.66% en 2016 a 74.24% al cierre de mayo del presente año. “Somos una institución financiera realmente muy activa gracias a la confianza que nos deposita el mercado”, refirió Pérez Bernard.

Dijo que la entidad bancaria, miembro de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), cuenta hoy en día con cinco sucursales, 157 empleados y 6,535 productos activos, así como 6,300 pasivos. En el presente año mantiene la séptima posición en préstamos de vehículos dentro de las 18 instituciones financieras que conforman el subsector de la banca múltiple.

El oficio religioso, por los primeros tres años del Banco Múltiple Activo Dominicana, estuvo a cargo del Mons. Rafael María Febres-Cordero, en presencia del presidente de la entidad, José Antonio Oliveros, los principales ejecutivos y colaboradores de la empresa, así como invitados especiales.  El banco goza actualmente de la calificación BB+ con perspectiva estable.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *