Banca Solidaria tiene impacto positivo en microempresarios

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una medición realizada al impacto de Banca Solidaria (BS) por una firma privada determinó que esta institución ha obtenido aportes significativos en la generación de empleos, aumento en las ventas que realizan los microempresarios y un incremento en su nivel de sus ingresos.
Así lo informó Maira Jiménez, directora general de Banca Solidaria, quien define la institución como un programa que coloca el énfasis en la calidad de vida de los microempresarios, alcanzando la sostenibilidad social sin descuidar la sostenibilidad financiera.
“En Banca Solidaria promovemos el financiamiento no como un fin en sí, sino como una herramienta superadora de la práctica tradicional microempresaria. La eficiencia no puede ni debe opacar la equidad”, precisó.
La funcionaria valoró la existencia de BS al pronunciar algunas palabras en la inauguración de una nueva sucursal en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
Se trata de la oficina número 65 de las que operan en todo el territorio nacional.
La encuesta para determinar los resultados del “Banco de los Pobres”, como le llama el presidente Medina a BS, también arrojó un incremento en los niveles de inventario de los que han recibido préstamos, mejoras significativas en sus locales o viviendas, mayor inversión en educación y salud para sus familiares.
Maira Jiménez dijo que el trabajo de medición reveló, igualmente, un incremento importante en el nivel de ahorro de los microempresarias y microempresarios, así como un alto impacto de BS en la disminución de la usura de los prestamistas.
“Banca Solidaria cumple con honestidad y un desempeño transparente los propósitos para los cuales fue creada” expresó la Funcionaria.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios