El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, participará de su última ceremonia en funciones antes de finalizar los 10 años de liderazgo ante la organización mundial.
Los organizadores de las celebraciones por fin de año en Times Square, Nueva York, dijeron que Ban Ki-moon será el encargdao de presionar el botón que activa la bola de cristal que da inicio al tradicional conteo de 60 segundos para dar la bienvenida al año 2017.
Bak Ki-moon de origen surcoreano fue elegido como el secretario general de la ONU en 2006 y este 31 de diciembre será su último día en funciones. Su sucesor será Antonio Guterres de Portugal, quien asumirá el cargo el primero de enero.
El líder de la organización Times Square Alliance, Tim Tompkins, elogió la labor de Ban Ki-moon caracterizada por “unir a los pueblos y naciones, apoyar el alivio a los refugiados y oponerse a la guerra”.
Como todos los años miles de personas serán testigo del tradicional conteo de fin de año desde el corazón de la Gran Manzana.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dos misiles alcanzan barco EU ignoraron advertencia iraní
EU: Protestan el 1 de Mayo contra Trump y multimillonarios
Plantas reflejan composición química del suelo donde crecen
Irán atacará a cualquier fuerza extranjera se acerque a Ormuz
Crisis, petróleo y gasto público
Irán impide que destructores de Estados Unidos entren a Ormuz
Analizarán logros, metas y desafíos del riego tecnificado
Pregunta de fondo: ¿cómo se distribuye el sacrificio?
Adriano Espaillat: necesaria representación de RD en el Congreso Federal
ESPAÑA: Detienen 4 trinitarios por apuñalar a dos menores

