SANTO DOMINGO.– Los clubes Bameso y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) salieron victoriosos en sus respectivos encuentros al disponer, respectivamente, de San Martín y Don Bosco en la Copa de Campeones de Baloncesto.
Bameso, equipo representante del Distrito Nacional, contó con cuatro jugadores en cifras dobles en el triunfo 97 por 79 sobre los de San Francisco de Macorís.
“Presentamos ciertos inconvenientes para cerrar el encuentro pero al final pudimos obtener la victoria”, señaló Richard Bautista, quien anotó 16 puntos para encabezar el ataque capitalino, junto a Darwin Cabrera, con 16, mientras que Luis Féliz y Kevin Pérez encestaron 12 cada uno.
Bautista, quien acciona con Huellas del Siglo, habló sobre su compromiso como jugador al reforzar a los dueños del título distrital para esta Copa de Campeones.
“Estamos representando a todos los clubes del Distrito, aquí todos somos una familia y vinimos a dar lo mejor de cada uno”, dijo Richard.
Féliz se mostró agradecido de la gerencia de Bameso por la invitación, señalando que por primera vez tiene la oportunidad de representar a la capital en un torneo de cualquier nivel.
GUG
Brayant Méndez encabezó la ofensiva del GUG de Santiago de los Caballeros en la victoria 65 por 59 sobre Don Bosco de Espaillat.
Méndez, quien anotó 18 tantos y capturó 8 rebotes, marcó la diferencia para los santiagueros en un encuentro que se mantuvo batallado hasta los últimos cinco minutos del cuarto parcial cuando pudieron sacar ventaja para sellar el triunfo.
DEDICATORIA
Durante el medio tiempo del encuentro entre Bameso y GUG, le fue entragada una placa de reconocimiento a Luis Mejía Oviedo, a quién está dedicada la primera versión de la Copa de Campeones de los Torneos de Baloncesto Superior del país.
“Recibo con agrado esta distinción de este torneo que siembra para un futuro una gran expectativa por tratarse del primero”, expresó Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports y miembro del Comité Olímpico Internacional.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU pierde 23 mil empleos en julio, genera dudas economía
Irán avisa a EEUU solo reabrirá Ormuz cuando acabe la guerra
EEUU prevé paquete seguridad de mil millones para Colombia
COLOMBIA: Presidente asegura recuperará la seguridad del país
Argentina: Unos mil 500 heridos en protesta frente al Congreso
El Senado confirma al abogado de Trump nuevo fiscal general
4 muertos y varios heridos en nuevo ataque ruso sobre Kiev
Coronan soberanas del Desfile Dominicano de Nueva Jersey
Embajador Juan Bolívar Díaz recibe un galardón en México
Clúster respalda construcción carretera turística del ámbar


