SANTO DOMINGO.- El Ballet Nacional de Cuba regresa a República Dominicana con una de las obras maestras de la historia de la danza, «El lago de los cisnes», de P. Chaikovsky y M. Petipa, el 9 de septiembre en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.
La obra transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal, a cargo de un ballet compuesto por hasta 60 bailarines en escena.
En la versión creada por Alicia Alonso, la conocida estructura argumental, coreográfica y musical Petipa-Ivánov-Chaikovski se sintetiza en tres actos y un epílogo.
Este majestuoso espectáculo llega al país gracias a la reconocida empresa de entretenimiento BigStarSD.
Esta obra, una de las más famosas del repertorio tradicional, tuvo su estreno en el Teatro Bolchoi de Moscú, el 20 de febrero de 1877. Fue reestrenada en una nueva y exitosa escenificación el 27 de enero de 1895, en el Teatro Marinski de San Petersburgo, con los actos primero y tercero coreografiados por Marius Petipa, y el segundo y cuarto actos por Lev Ivánov.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ortega y Gasset: la libertad y sus límites
Cristopher Sánchez se convierte en primer ganador 15 juegos GL
Pide evaluación transparente a jueces aspiran a las altas cortes
Meta RD 2036 y pobreza extrema
La FIFA y el Mundial 2026 (1 de 2)
La inteligencia artificial y RD
Delfines del Este hace historia en el fútbol dominicano
En NY merecemos un buen cónsul, no un «cohete explotao»
Caracas da primer paso para ser sede Centroamericanos en 2030
Indefinido el panorama político al 2028 (OPINION)


