Bajan precios DE aceites y artículos construcción, dice MICM

imagen

SANTO DOMINGO.- El precio de las grasas y los aceites comestibles disminuyó un 5% esta semana “y durante el mes en curso otros artículos de la canasta básica continuarán bajando”, aseguró este jueves el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó.

Citó que los costos de las pinturas y los tubos PVC descendieron un 10% esta semana, producto de los subsidios y facilidades que el Gobierno ha dado al sector construcción.

Adelantó que se reunirá con los empresarios para revisar los precios y aplicar más reducciones.

Bisonó dio la información previo al acto de juramentación de la nueva directiva del Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (CONACERD), en el local de la Asociación de Mayoristas de Santo Domingo.

Indicó que la producción nacional ha abastecido la demanda del mercado y valoró la estabilidad que dice se vive en el país.

ACUERDO CON INESPRE

Reveló que Industria y Comercio y el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) firmaron en abril un acuerdo que involucró la entrega de RD$60 millones para la compra de aceite destinado a los sectores más deprimidos de la población.

Dijo que la medida forma parte del plan de subsidios que ejecuta el Gobierno para mitigar la inflación internacional.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
1 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lesale
Lesale
3 meses hace

Uno sale de una temperatura de 100 grados y te mete en una de 90 grados y tu siempre frio, pero esta supercaliente. Así pasa con los productos, un galón de aceite que costaba 300 pesos y ahora cuesta 700 pesos tu le rebaja 100.00 ahora cuesta 600.00 pesos, pero es el doble de lo que costaba antes.Mi recomendación es que produzcamos mas alimentos, que sin producción no hay riqueza.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
3 meses hace

2) Durante estemos importando mas que lo que exportemos no habrá riqueza, hay riqueza en unos cuantos importadores , pero esa riqueza no es del Estado Dominicano, esa es una riqueza particular que no llega a todos los ciudadanos. La gran mayoría de los dominicanos para lo único que estamos preparados o nos pueden preparar en días, es para producir de la tierra y solamente eso nos hará ricos por el valor agregado a todo lo que se produce.Estamos enfocas en minería, y eso no produce riqueza social.Al Contrario produce desarraigo y hambre.

CARLOS GUERRERO
CARLOS GUERRERO
3 meses hace

claro que bajan los precios en tu oficina usted señor no sabes ni siquiera cuanto cuesta un plátano, usted no recuerda la formulita o ya se le olvido, claro con ese maldito suelazo que gana

Nuñez
Nuñez
3 meses hace

Que cara dura tiene este tipo, e pa fuera que van.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
3 meses hace

MENTIRAS DE ESTE CORRUPTO..

Yesica
Yesica
3 meses hace

Si, bajó todo, esa es la verdad, el PRM burlándose de la miseria que vive actualmente la población Dominicana.

La gente va al super mercado, al colmado, al chinchorro y dinero no le cubre los alimentos de una quincena.

Pedro
Pedro
3 meses hace

Ello cren que el pueblo es tonto. El 24 se darán cuenta que pasó. Nadama es cuento y no resuelven nada

Da Jabón
Da Jabón
3 meses hace

Aceite a 700? Será marca Juye. Y el cemento está a 490. Pero para un mentiroso politiquero es fácil decir lo que no es verdad.

Genny
Genny
Responder a  Da Jabón
3 meses hace

Dajabón en tu casa no cocinan o quizá compra sobrecito o potecito seguro que están a más del doble y el el cemento yo lo compraba a 210 y ahora

Donald Grili
Donald Grili
3 meses hace

Ito nos sentimos traicionados por ti, el petroleo baja y baja y el combustible igual, por lo que se ve la meta es explotar al pueblo, no ayudarlo

Lesale
Lesale
Responder a  Donald Grili
3 meses hace

Se burlan tanto de los pobres que en el 2003 hicieron una ley para que los ricos hagan una colecta entre todos los pobres que trabajan para que después de 36 baños de trabajo y 60 de edad devolverle una pensión que en la mayoría no llega a $10,000.00, pero tu va a recibir esa pensión tal vez por 8 o 10 años si es que llega a esa edad.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
3 meses hace

2)Lo grande es que el Estado es responsable de todas sus calamidades durante toda su vida.Desde que queda embarazada una mujer hasta que llega a la edad productiva el Estado esta gastando dinero y cuando comienzan a trabajar ese beneficio va a manos privadas.Hay estado que puede sobrevivir con ese estilo de inversión?.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
3 meses hace

3) Bueno ahi tenemos un ejemplo que lo estamos viviendo, el Estado ha gastado millones de dólares para evitar el contagio del Covid-19 y las AFP, con miles de millones de esos pobres dominicanos y el Estado no puede disponer de ellos para salvar a la gente. Otro ejemplo, FIONA devasto una parte del país y el gobierno no puede disponer de esos recursos de esos ciudad que los formo el Estado con hospital gratis, vacunas gratis, escuela gratis, universidad gratis.Reformen esa ley ‘para que el Estado sea que administre esos fondos y los gaste en cualquier emergencia del pueblo,… Leer mas »

La ley
La ley
3 meses hace

Pero Ito!!!! Pero ito!!!!! Te iba a decir algo pero mejor espero 2024.

Dominicano.
Dominicano.
3 meses hace

Para el seguro bajaron por su sueldazo que tiene no siente los precios, una funda de cemento antes costaba 200 pesos, y ahora cuesta 500 pesos, un galón de aceite costaba 300 pesos, ahora cuesta 700 pesos., lo mismo que pasó con Hipólito Mejía en su gobierno.

Santos
Santos
Responder a  Dominicano.
3 meses hace

Bueno amigo usted parece que no vive en la tierra para darse cuenta que después de la pandemia el mundo cambió todo,bien estamos nosotros que no hemos sufrido crisis por tener un gobierno sensible y honesto

RD809
RD809
Responder a  Santos
3 meses hace

Esa botella tuya es bien grande, que ni la crisis sientes.

Nuñez
Nuñez
Responder a  Santos
3 meses hace

Mejor callate no siga hablando

hextorotanez0
hextorotanez0
Responder a  Santos
3 meses hace

waoo que come mierrrr …da tu eres

Genny
Genny
Responder a  Santos
3 meses hace

Después de esto le echarán la culpa a Haití, por la banda y dirán que todo está caro por eso grupo de baboso

Ojo verde
Ojo verde
3 meses hace

El ministro de la presidencia
de origen de puerto plata jose paliza 
ese no se ve
por ningún lado
el mercado todavía lleva tiempo y nada de terminar
y lo principales comerciante se han ido muriendo en el lugar que fueron trasladado porque esto abusadores del PRM sólo prometen y no cumplen

Nuñez
Nuñez
Responder a  Ojo verde
3 meses hace

Los pequeños productores de pollo se fueron a la quiebra yo digo por mi cuñado.