SANTO DOMINGO.- Las aerolíneas Avianca y JetBlue acaban de poner en marcha nuevas rutas desde y hacia la República Dominicana, lo que ha llenado de optimismo a las autoridades turísticas de este país caribeño, las cuales esperan un aumento en el flujo de visitantes.
Jetblue abrió una nueva ruta entre la ciudad estadounidense de Newark y Puerto Plata, provincia turística del norte dominicano.
El presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata destacó la importancia de la nueva ruta Newark- Puerto Plata que dejó inaugurada la línea Jetblue este jueves.
Indicó que la aerolínea estará operando vuelos 6 días por semana, lo cual es importante no solo para los miles de dominicanos que viven en Nueva Jersey y Nueva York sino también para los turistas procedentes de esas ciudades que podrán aprovechar la opción.
El nuevo vuelo fue recibido por una comitiva compuesta por ejecutivos de Aerodom, encabezados por Carlos Rodoli, director del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón y presidente de la Asociación de Hoteles del Norte, Ashonorte y representantes del sector empresarial de Puerto Plata.
Medellín-Punta Cana
La nueva ruta de Avianca tendrá cuatro frecuencias semanales y más de 4 mil asientos mensuales disponibles.
«Nuestra misión es clara: ofrecer más y mejores opciones de conectividad directa para las regiones de Colombia, estimulando la reactivación del turismo», expresó la directora de Ventas Colombia de Avianca, Ana María Copete, citada en un comunicado de la compañía.
La aerolínea se convirtió así en la primera que opera una ruta entre la ciudad colombiana y la dominicana y lo hace en aviones Airbus A320 que tienen capacidad para 120 personas.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Incorporan cientos de agentes para prevenir la violencia en RD
Petróleo supera los US$90 tras nuevos ataques de EEUU a Irán
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
AIRD respalda controles en el tránsito mercancías hacia Haití
MP acusa 9 integrantes de red que movilizó 1.7 t de cocaína
Piden prisión contra 2 hombres acusados maltratar menores SC
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
LF: La canasta básica ha pasado de RD$28 mil a 49 mil pesos


