Avancemos juntos
Si evaluamos el comportamiento de aquellos viven aglutinados en la política de América Latina, podemos colegir que el panorama es cada vez más sombrío debido al individualismo que ostenta el poder político.
Este consorte es cotidiano, rompe las lides morales; y con ello, se ampara en el menosprecio hacia los votantes y ciudadanos que no ven el avance y desarrollo de las instituciones públicas. Todo se gesta mediante un trabajo en equipo centralizado, ausente de los problemas que deben ser resueltos a corto, inmediato y largo plazo.
Debemos avanzar juntos por el futuro inmediato y sustantivo en contra del rancio poder político que sin respuestas contundentes hace suyo las propiedades y bienes económicos del Estado, a costa del comportamiento perverso y ausente de la justicia.
Avancemos juntos como avanzan las ovejas hacia el corral dejando rastros de buenas compañeras para enfrentar a quienes atentan contra las leyes y el poder público, a base de complicidad y tráfico de influencia.
Avancemos juntos como los feligreses cuando van en congregación a las iglesias para rendirle culto a Dios. Congregados podemos enfrentar a aquellos faltos de órganos sensitivos que no nos gobiernan con actitud positiva y para el bien común.
Avancemos en grupo, no individuales, el individualismo demuestra que solo existe tú, dejando claro que los demás no tienen derecho a formar parte de la sociedad. Avancemos con positivismo, provocando cambios para sumar, no para dividir o restar.
Avancemos en camadas como marchamos en las caravanas para promover a los desconocidos que a veces nos ofrecen lo inconcebible, aunque tengan la sartén por el mango y el mango también.
Avancemos juntos para deshacernos de lo inevitable, de lo que no suma, de lo que se aprovechan de las pertenencias de los incultos, inocentes, hambrientos y carentes de educación.
Avancemos juntos por la mejora continua y el desarrollo sostenible. No basta rezar para lograr los objetivos que buscamos sino proyectamos con argumentos sustantivos las estrategias para alcanzar con ahínco lo que tenemos definido para el futuro.
Avancemos juntos para superar el letargo de los afligidos, aquellos que se desvanecen escuchando discursos de menor cuantía y al final del túnel no reciben las respuestas que andan buscando para satisfacer sus sentidas necesidades.
Avancemos juntos para romper las barreras que han construido algunos analfabetos funcionales, haciendo creer que son bondadosos promoviendo el oportunismo. Avancemos juntos con honestidad, no con egoísmo, desasosiego y oportunismo.
Avancemos juntos promoviendo la moral, los valores y las buenas costumbres, con sinergia, entendiendo que de nada vale amasar fortuna para al final de la vida no poder disfrutarla.
Avancemos juntos por la estabilidad de los países que son víctima de los victimarios y consortes de la política y los políticos.
Avancemos juntos para cambiar el discurso que nos venden organizaciones religiosas en las iglesias católicas, apostólicas y protestantes, las cuales predican la palabra de Dios para convencernos en los templos y más adelante nos venden como animales, tras convertirse en cómplices de aquellos que hacen fortunas a costa del narcotráfico y la corrupción administrativa.
Avancemos juntos para cambiar la forma y el fondo de lo que se desfonda porque no tiene fondo. Si avanzamos juntos trabajamos en equipo. Si trabajamos en equipo logramos mayores y mejores proyectos para superar la crisis que nos agobia.