Autoridades retienen camioneta obstruía acceso una playa del Este

imagen

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) retuvo una camioneta a una empresa de seguridad privada que obstruía la vía de acceso a la playa de Cabeza de Toro, en Punta Cana.

Durante un operativo de inspección realizado el pasado jueves a la franja marina, con la participación de técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), la Proedemaren retuvo la camioneta marca a la empresa de seguridad privada SPPG SRL.

La compañía de seguridad, cuyo vehículo tenía placa oficial correspondiente a la Autoridad Portuaria Dominicana, alegó que actuaba por mandato de las empresas Yupa CxA y Paraíso Tropical S.A.

Tanto la compañía de seguridad como las dos empresas fueron notificados para que se presenten a la sede del Proedemaren este miércoles.

El abogado Juan A. Ortega Ozuna, quien se presentó al lugar y se identificó como representante legal de las tres empresas, prometió la asistencia de los representantes de estas últimas.

El equipo de inspección, encabezado por el procurador de corte Francisco Contreras, titular de la Proedemaren, se presentó al lugar atendiendo denuncias realizadas por la Coalición Ambiental del Este, Macorís Verde y comunitarios de Cabeza de Toro, Punta Cana.

Las organizaciones ambientales y comunitarias pidieron el concurso de las autoridades alegando que las citadas empresas cerraron el acceso a las playas públicas y bloquearon un camino carretero de más de un siglo de existencia que comunica Cabeza de Toro con la zona del Aeropuerto de Punta Cana, bordeando las playas y propiedades del litoral.

Durante la inspección, el titular de la Proedemaren estuvo acompañado por autoridades regionales del Senpa y contó con la colaboración de técnicos de la Academia de Ciencias de República Dominicana y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los técnicos del Senpa y Medio Ambiente habían hecho una primera inspección en la zona.

JPM

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan
Juan
2 meses hace

Con placa oficial, una camioneta de una empresa de seguridad privada ? Explíqueme eso.

ELVIA
ELVIA
2 meses hace

Hablaran con sus padrinos politicos y cerraran de nuevo, no se hagan ilusiones.

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  ELVIA
2 meses hace

Si no tienes nada bueno por la accion tomada , no seas negativa y espera resultados positivos , bastante tenemos con Los envidiosos gratuitos

Jose
Jose
2 meses hace

En Dominicana se ha convertido en millones de gentes, empresas, profesionales y demás especies, haciendo lo que les da su santa ganas.

MUNSON HANSO
MUNSON HANSO
2 meses hace

ESO ES VIALACION Y A AMBAS COMPANIA SE LEDE CANCELAR LA LICENCIA Y MULTARLO CON UN PENALIDAD BIEN ELEVADA. PARA QUE SEPAN QUE EL PAIS NO ES DE ELLOS SINO DE TODOS. ABUSADORES. POR ESO ES QUE EL PAIS ANDA MANGA POR HOMBRO. PORQUE CALCUER MEQUETREFE QUIERE HACER LO QUE LE DE LA GANA. PONGASE DURO PRESIDENTE QUE EL PUEBLO LO APOYA. PARA QUE SAQUEMOS EL PAIS ADELANTES. GARROTE CON QUIEN SEA PARA LIMPIAR E IMPLANTAR EL RESPETO.

Freddy
Freddy
2 meses hace

UNA FUERTE MULTA Y QUE SE LA CONFISQUEN PARA QUE RESPETEN Y DICEN SER DE SEGURIDAD O MEJOR DICHO DE INSEGURIDAD

Rafael Morales
Rafael Morales
2 meses hace

Lo que deben hacer esas empresas turísticas es cargar las playas y llevàrselas para su país o para su casa. Sé que si pudieran lo harían ; esos piratas y filibusteros siempre robando ,siempre cogiendo las riquezas de los pueblos indefensos y sin autoridades competentes y patrióticas.

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Rafael Morales
2 meses hace

Ya en esa zona no queda casi playa pública para que el dominicano de a pié se de un chapuzón sin tener que pagarle un dineral a un resort, esos empresarios se lo quieren coger todo. Que hable David Collado que solo le gusta hablar de números, que defienda su pais aunque sea una vez.

Gustavo Alvarez Gil
Gustavo Alvarez Gil
Responder a  Daniel Tejada
2 meses hace

Mucho está haciendo nuestro ministro.

PEPE
PEPE
Responder a  Gustavo Alvarez Gil
2 meses hace

Molon-dron yo no savia que tu habías comprado tu ministro yo quiero comprar uno avísame si en el 24 tu lo vas a vender.

Elsa Martinez
Elsa Martinez
Responder a  Gustavo Alvarez Gil
2 meses hace

Ese amemao, donde va encuentra todo bien no denuncia la corrupción de sus antecesores paso con alcadia de santo domingo y ahora en turismo .además los vecini son sus padrinos nada bueno sale de eso.

Let's go Brandon
Let's go Brandon
2 meses hace

Los empresarios son los dueños del país junto a los haitianos