Santo Domingo, 27 feb.- Las autoridades investigan el aterrizaje irregular de una avioneta que fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de la provincia La Altagracia, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La información preliminar indica que la aeronave bimotor Piper Seneca II, tipo 810C, de matrícula brasileña, PT-EGU, habría despegado de una zona no establecida de Venezuela.
Los radares avistaron el aparato pasadas las 10 de la noche del viernes y, según un comunicado de la DNCD, «la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea dieron la alerta, activando todos los protocolos y procediendo para el despegue una aeronave A29B Super Tucano que obligó a los ocupantes de la aeronave hacer un abrupto aterrizaje en un campo de caña del Batey la Romanita».
Las unidades de la DNCD encontraron en el interior del bimotor «rutas de vuelo, varios GPS, dos garrafones de combustibles, un teléfono satelital y documentos personales».
Tras continuar con el seguimiento al caso, las autoridades interceptaron en la autovía del Este a los conductores de una yipeta que se trasladaban «en actitud sospechosa», originándose un tiroteo, en cuya refriega, los desconocidos lograron evadir la persecución y se intentaron en unos cañaverales, dejando abandonado el vehículo.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arajet supera el millón de pasajeros en el primer semestre
Economía RD crece, pero plantea importantes desafíos
Realmente se acabará el mundo?
RD conquista podio mundial cálculo mental en ALOHA 2026
Llaman a fortalecer economía ante la incertidumbre global
Trump: se proclama amigo, pero actúa como enemigo
Culpa a Morrison y Conatra de conflictos entre transportistas
EU: Policía de Charlotte lanza programa «Hablando Español»
Haitianos ilegales con más derecho en RD que dominicanos viven fuera
Durezas de la administración Trump (OPINION)


