Autoridades arreciarán acciones contra violencia de género en RD

imagen
Auroridades del Ministerio de Interior y Policía junto a otros participantes en la actividad este jueves 24 de noviembre.

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Interior y Policía anunció la elaboración de un proyecto piloto para eliminar atropellos y abusos en contra de las mujeres de la provincia de Santo Domingo, en República Dominicana.

Para tales fines desarrolló un taller sobre capacitación y sensibilización de los servicios policiales y de justicia esenciales en casos de violencia contra las féminas y ampliar las acciones contra ese flagelo.

«La jornada concluyó con la asunción de cómo la sensibilización y tecnificación del personal, sobre todo de las autoridades policiales y judiciales, y dotar a los actores de las herramientas  pueden brindar un mejor servicio a las víctimas», indica un documento remitido a ALMOMENTO.NET.

También el enfoque integral e interinstitucional con interacción de otras instituciones como los ministerios de Salud  y Educación y otros ligados al área así como funcionarios para que sean dadas respuestas a tiempo.

«Está determinado que la violencia no cede solo con el apresamiento del agresor, es menester  proporcionar a la mujer una mejor calidad de vida con mayor derecho a la salud, trabajo justo y más atención sin discriminación», señala.

PRNCIPALES TEMAS

Fueron discutidos temas como estándares y normas internacionales sobre la eliminación de la violencia de género contra mujer y el acceso a la justica penal, dinámica de la violencia de género y el impacto de victimización y el trauma, entre otros.

La actividad fue encabezada por la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales,  Ángela Jáquez, y contó con la participación  del ministro Jesús Vásquez, representantes de instituciones nacionales e  internacionales como la Oficina de la Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito.

Asimismo, la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y  autoridades judiciales y militares de Santo Domingo.  

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
22 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jona
Jona
12 dias hace

UNA IDEA PARA CHU VÁZQUEZ Y EL GOBIERNO. PROHIBIR .MENORES DESPUES D LAS 11 PM EN LAS CALLES .IGUAL DESDE LAS 11PM NO ANDAR DOS PERSONAS EN UN MOTOR HASTA LAS 6AM

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
13 dias hace

El fin de toda esta alaraca es eliminar los matrimonios heterosexuales para evitar la sobrepoblacion o es que no existen conflicto y hasta muerte en los matrimonios de el mismo sexo pero como no tiene hijos son benditos por los organismos internacionales

Jona
Jona
13 dias hace

PUEBLO DOMINICANO HAY Q HACER UNA COLECTA PARA COMPRARLE OTRO TRAJE A CHU VÁZQUEZ YA Q SOLO TIENE ESE AZUL

La mamis
La mamis
13 dias hace

Mientras las mujeres sean plagosa y crean que el hombre lo tiene que pagar todo, las van a seguir humillando,yo no acepto nada de un hombre, yo me pagó mis vaina, para que asqueroso no me hable ni me exija nada, así es como de evita la agrecion, y también poner casa de acojidas, pero la mujeres algunas les dan todos los maltratos y siguen ahí con el verdugo, por qué están enamorada, sigan ahi, a mi un hombre solo de una mirada con malacia es más.

La mamis
La mamis
13 dias hace

Oye esa vaina orientar a los militares, lo prometo es educar a las mujeres y a los hombres desde niños y sacarle de la mente la estupidez de q la mujer fue creada de la costilla de un hombre, que la mujer tiene que estar al lado del marido haztaq la muerte los separes, que el hombre la tiene que mantener de por vida, que mujer tiene que aguantar todo, noooooo una educada, profesional, que aportar la mitad de los gastos, que no dependa de nadie

Farranah
Farranah
13 dias hace

Tantas reuniones y nada se hace, todo queda en palabras.

El ministerio
El ministerio
13 dias hace

Si desean resolver , que el poder judicial acepte los anticipo de pruebas de esas víctimas, por que después desaparecen o cambia su testimonio; segundo que se dispongan la cámara geisell, cerca o próximo a la unidad de violencia de género para que se haga ese anticipo de prueba. Al momento de medida de coercion.

Eugenio Polanco
Eugenio Polanco
13 dias hace

Ese problema se trata yendo en vía contraria. El problema radica en la falta de educación que domina el país. No se cultiva los valores familiares, el rol de cada miembro de la familia y la consideración. Defienden la mujer enfrentando a un hombre rústico, no educado, que no valora nada. Por lo tanto, si quieren frenar el problema de la relación entre los maridos y mujeres, eduquemos.

El ministerio
El ministerio
13 dias hace

Tantas cosas que dicen, pero la realidad es que la dejan sola en el transcurso del proceso, sin pasajes, sin alimentos, nos debe ser solo en los medios, hablar. Los casos se caen , porque la víctima se cansan de ir a las audiencia, muchas no tienen dinero ni para el pasaje, pero además también otras abusan de las vías legales, investigación mala

VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
13 dias hace

Son los grupos de poder atraves de los gobiernos quienes atizan la lucha de clases en los pueblos para impedir que éste se una y lo saquen del poder.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
13 dias hace

PRM partido de retrasados mentales. Anotenle otra al circo que nos gobierna.🤡🤡🤡🤣🤣🤣, anuncios y no resuelven ni💩
Lo que queremos saber es cuando van a anunciar la destitución de chu Vásquez y del general then???

Adonis
Adonis
13 dias hace

Tenemos que saber que en la RD vivimos y asi está consagrado en nuestra constitución un Estado Social,Democrático y de Derechos donde debe existir igualdad de Derechos para todas las personas y en todo momento, con relación a la violencia de género la balanza de la justicia siempre se inclina al100% a favor de la mujer y eso se llama injusticia.El Ministerio de la Mujer debería de llamarse Ministerio de la Familia donde exista igualdad de Derecho

Franklyn
Franklyn
13 dias hace

Como decía máximo verás Goico(cito) : lo que pasa es que vivimos en un país de gente bruta , comenzando por los funcionarios.
La Violencia de género es el producto de l violencia derivada por motivos de Orientación Sexual.
Cuando una mujer no quiere estar con un hombre y por eso la mata o la maltrata es violencia doméstica o entre parejas no de Género , cuánta gente bruta

La ley
La ley
13 dias hace

Estamos cerca de romper el récord GUINNESS de los anuncios que a hecho el ministerio de interior y policía para resolver los graves problemas de nuestra sociedad. Queremos menos anuncios y más acción.

Humilde pero Cotizado.
Humilde pero Cotizado.
Responder a  La ley
13 dias hace

Señor usted habló por 3 siglos. Nada que agregarle ni nada que quitarle a su comentario.

Eduardo Columna
Eduardo Columna
13 dias hace

Por favor hasta cuando van a seguir con el sinismo y la doble moral. Cuando se entienda que hasta que no se implementen en las escuelas de manera constitucional, las bases de una nueva cultura, en donde se comience a extirpar de raiz, el mito social, religioso, de que la mujer es una propiedad, un objecto al servicio del hombre, mediante la enseñanza en las escuelas, del control de la inteligencia emocional, no importara lo que se haga

Eduardo Columna
Eduardo Columna
Responder a  Eduardo Columna
13 dias hace

El problema se ataca por la causa principal que lo provoca, es como la enfermedad, si no se sabe lo que lo provoca, no se podra curar. Las penas de ley, no resuelve tal problema, mas bien, lo agrava. Es tiempo de cambiar los metodos que nunca han funcionado, la eduacion seria, es la clave, no mas decisiones disparatosas, por favor.

AL JOSE BEATO
AL JOSE BEATO
13 dias hace

Secretario,, HAY serie de la T.V norteamericano ( cops) que sirve para que nuestros queridos POLICIA haqan elTRABAJO… porque no IMITAMOS los bueno.. sea el neqocio el jurado.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
13 dias hace

BULTO , MAREO Y AYANTE , ESO ES LO DE ESTE DESGOBIERNO QUE NOS GOBIERNA

Da Jabón
Da Jabón
13 dias hace

Y contra la criminalidad en general, pa’ cuando?

Eduardo Columna
Eduardo Columna
Responder a  Da Jabón
13 dias hace

Esa es otra, contra la criminalidad, pa’ cuando?. Yo diria, que para eso, primero hay que atacar la corrupcion gubernamental, y si se apoya la excelente ideologia del Sr. Luis Abinader, no el politico, sino, sus buenas intenciones, en algun momento se estara cambiando el panorama, en todos los sentidos.

Jose miguel vargas
Jose miguel vargas
Responder a  Da Jabón
13 dias hace

Cuando se terminen los cuernos y el gobierno pague lo justo para que las mujeres no se estén quejando que el dinero no alcanza