SANTO DOMINGO.- Malestar, disgusto y confusión ha provocado entre los miembros de la Policía el aumento salarial dispuesto por el presidente Danilo Medina para los agentes de esa institución.
Oficiales y alistados habrían declarado al periódico El Nuevo Diario que no recibieron el reajuste salarial y denunciaron atrasos en el pago de sus salarios.
Dijeron que a los oficiales superiores y subalternos, incluyendo generales, solo les fueron aumentados 3 y 5 mil pesos mensuales, lo que ha generado inconformidad.
«En vez de recibir un reajuste salarial lo que han hecho es bajarnos el sueldo, ya que nos eliminaron los insentivos por especialismos», denunció un oficial que rehusó identificarse por temor a represalias.
Agregó que «ahora lo que han hecho es eliminar los especialismos y ponernos un incentivo de 3 mil pesos mensuales a los tenientes, capitanes y coroneles. Creo que los generales recibieron como incentivo 5 mil pesos».
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Llaman a fortalecer la unidad países iberoamericanos
Cuando la mirada se detiene en el problema
Combustibles RD bajarían tras acuerdo petrolero con Guyana
Un paso histórico hacia la vanguardia del Estado de Derecho
Llama reforzar cooperación regional en Iberoamérica
Gonzalo promete amplio financiamiento agropecuario
Abinader apuesta a inversión de más valor agregado en RD
Hospitales en frontera activan protocolos por tensión Haití
Retos del Presidente y demás jueces de la SCJ en 100 días
Fitch proyecta deuda pública dominicana bajará este 2026

