Aumentarán número de agentes, presupuesto PN y desarme en RD

imagen

SANTO DOMINGO.- Aunque las estadísticas oficiales no confirman que haya habido aumento de la delincuencia y criminalidad,  el gobierno mantiene el propósito de aplicar una serie de medidas para mejorar la seguridad ciudadana en República Dominicana,

El presidente Luis Abinader, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González y el ministro de las Fuerzas Armadas,  teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa,  informaron este martes que entre esas medidas figuran aumentar a más de 40 mil los policías activos así como la partida presupuestaria del cuerpo del orden.

También intensificar el desarme de la población civil, dotar de equipos modernos y nuevos vehículos a las unidades patrullerasa, fortalecer el sistema de emergencias 911 y aumentar la cantidad de cámara de seguridad en las calles y otros puntos estratégicos.

Los anuncios en este sentido fueron hechos durante un encuentro que el Mandatario sostuvo en el Palacio Nacional con directores de medios de comunicación, acompañado de los ministros de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; administrativo José Ignacio Paliza; el director del Sistema de Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa; la ministra de Cultura, Milagros Germán y el asesor presidencial Iñigo Larrazábal.

Abinader aclaró que el hecho de que las estadísticas oficiales no confirmen aumento de la ratería, criminalidad e inseguridad ciudadana, no quiere decir que en el país no haya esos problemas, cuyo origen principal son, a su juicio, el narcotráfico, el desempleo, el deterioroi económico y otros viejos males sociales.

MEDIDAS ADOPTADAS

Dijo que desde un primer momento este gobierno ha estado trabajando para enfrentarlos, como lo demuestra el hecho de que encontró una Policía Nacional con sólo 16 mil hombres mal pagados y este número fue aumentado este año en 1,000 y en 2022 serán adicionados otros 3 mil.

Expresó que a los agentes les ha sido aumentado el salario, han sido incorporados al Servicio Nacional de Salud tanto ellos como sus fam8ilias, se les suministra transporte gratis y se les han comenzado a dar facilidades para que reciben educación universitaria.

Indicó que sigue en forma acelerada la remodelación y construcción de destacamentos, los cuales están siendo dotados de equipos tecnológicos, vehículos y  motocicletas al igual como ocurre con las unidades patrulleras.  En cada uno, dijo, ha sido creada una unidad contra la violencia de género.

FORTALECIMIENTO DEL SERVICIO 911

El ministro Macarrulla expresó que el servicio de emergencias 911 ha sido llevado a otras cuatro provincias, será extendido a las zonas fronterizas y se espera que en enero próximo esté en toda la República Dominicana,

A su juicio, no se justifican las versiones de sectores políticos que han alegado que hay un deterioro de dicho sistema.

Director de PN asegura delitos de ratería han disminuido 24% en RD

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JULIO MARTINEZ
JULIO MARTINEZ
2 meses hace

CUANDO EL MINISTRO PALIZA BAJE A LA BASE, SE LO VAN A COMER VIVO

JULIO MARTINEZ
JULIO MARTINEZ
2 meses hace

NO POR FAVOR, NO TIREN MAS DELINCUENTES A LAS CALLES. HABRA MAS BUSQUEDA

bolivar
bolivar
2 meses hace

el problema no esta en que ganen mas o ganen meno, el problema esta en que hay que aplicar macana al estilo Balaquer, el pais no esta acostumbrado a vivir en democracia, pero la seguridad ciudadana debe de estar por encima de los antisociales, tiene y debe haber un desarme total y castigar a los delincuentes bien sean civiles o autoridades. en ese sentido recuerdo el alcalde Rudoph Guiliani en la ciudad de New York. que devolvio la seguridad.

Gabranortega
Gabranortega
2 meses hace

Si entregan computadoras y otros dispositivos elctronicos en los cuarteles desapareceran todos a la semana

Victoriano Cabrera
Victoriano Cabrera
2 meses hace

Creo que la inseguridad ciudadana y la criminalidad se pueden combatir muy eficazmente si se construye una cárcel para los funcionarios corruptos ya que , todas esas formas de delincuencia trabajan para ellos ..A los delincuentes barriales hay que construirles centros reformacion para la juventud mal formada , dónde , en calidad de internos sean reformados y reintegrados a la sociedad como ciudadanos profecionales concientes ….

Victoriano Cabrera
Victoriano Cabrera
2 meses hace

La delincuencia es combatible …Los delincuentes barriales son la espresion de la delincuencia gubernamental a menor escala …Los delincuentes barriales son los diez mil brazos del monstruo , las sien cabezas son los funcionarios y el serebro es el primer mandatario ..Si se golpea el monstruo en una cabeza caen mil brazos , las sien cabezas son movidas por el mismo serebro …Creo que ya cogieron la idea .

Sonny
Sonny
2 meses hace

El que no quiera estudiar ni hacerse técnico en algún oficio productivo deberá dar servicio militar obligatorio . O estudias o te haces gente ….pero no queremos una sociedad de jovenes perdidos en vicios , teteos y delincuencia . Muchos Padres irresponsables tirando hijos al mundo sin la minima conciencia .

JONATHAN SMITH
JONATHAN SMITH
2 meses hace

PERO PRESIDENTE SI LOS DELINCUENTES ESTAN A SU HANCHA Y ATRACAN A PLENA LUZ DEL DIA Y DONDE QUIERA, MATAN ROBAN Y ATRACAN, ENTONCES PORQUE QUIEREN DESARMAR A LOS CIUDADANOS QUE TIENEN UNA ARMA PARA DEFENDERSE DE LA HOLA DE DELINCUENTE QUE ASOTA EL PAIS. ECUERDE QUE ESA FUE LO FILOSOIA DE LEONEL FERNANDEZ CUANDO LLEGO Y MIRE COMO LA DELINCUENCIA, LA MAFIA INTERNACIONAL LOS LADRONES Y LOS CORRUPTOS SE ADUENARON DEL PAIS.LEONEL LO HIZO INTENCIONAL.

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Para que aumentarlos si se lo asignan a los narcos y millonarios?. Por qué no lo asignan por provincias y así se sabe en verdad cuántos policías están de verdad trabajando y no asignados a personas fuera de sus funciones?. Los policías son alquilados por sus jefes provinciales y tienen que pagar una mensualidad a estos, eso es sabido por todo el mundo o sino son de grados de sus funciones. Quiten los rangos y verán que todo el mundo trabaja.

edfrommoca
edfrommoca
2 meses hace

La delincuencia está arropando el país y estos funcionarios quieren desarmar a la población mientras ellos tienen un batallón cuidandolos

Ricardo
Ricardo
2 meses hace

Los sicario se están quedando con el país y los delincuente hay sicario de eso que tiene 15 ficha por muerte y andan en la calle el que le quita la vida a una persona tiene que existir la pena de muerte solo dios puede decidir por la vida de una persona pena de muerte para el sicario y para el que lo contacta y se acaba la profesión de sicario

Ricardo
Ricardo
2 meses hace

Es una loquera desarmar al que está legar y los delincuente armado a quienes tiene que desarmar es a los delincuente que son lo que hacen daño que andan con arma integrales los sicarios que están acabando con el país peña de muerte al sicario y a quien lo contracto y se acaba el relajo

Federico Cruz
Federico Cruz
2 meses hace

¿Y la «reforma policial», ¿pa’ cuándo?

J g
J g
2 meses hace

Según el gobierno el pueblo miente pues dicen que no hay tal delicuncias que así los demuestran las estaditicas.

julio26
julio26
2 meses hace

hemos tenidos un años de miles de muertes por la pandemia del covid19 y por el aumento de la violencia, las drogadicción en nuestros barrios populares y residenciales de clase media, el aumento del costo de la vida, y la criminalidad y todavía el gobierno ni este director de la PN, no han podidos parar la violaciones y agresiones contras mujeres adolescentes y menores de edad, el sicariato los asaltos de las bandas del narcotráfico, ya lo saben

EL LOCO LOCO..
EL LOCO LOCO..
2 meses hace

PERO AHI POLICÍA SUFICIENTE PARA ENFRENTAR A LOS DELINCUENTES NO AHÍ QUE ESPERAR EL 2022 SI LOS POLICÍAS SABEN QUIÉNES SON LOS DELINCUENTES QUE ANDAN EN LA CALLE DELEN LAS ORDEN DE QUE BUSQUEN ESO DESGRACIADO Y QUE LEDEN PARA BAJÓ Y USTEDES MISMOS VERÁN EL RESULTADO ÁHI QUE MATARLO SEÑORES MATENLO QUE NO PASARÁ NADA ASI LAS POBLACIONES SE LOS AGREDE SERA CUANDO EL DOCTOR ESTO NO PASABA Y SI EL JEFE DE LA POLICÍA ERA FLOJOS DE INMEDIATO LOS QUITA.

EL GUARDIA. E.N.
EL GUARDIA. E.N.
Responder a  EL LOCO LOCO..
2 meses hace

LOS QUE PASA QUE AQUÍ LOS QUESE VES QUE QUIEN PUSO AL PRESIDENTE ES EL JEFES DE LA POLICÍA,NO EL PRESIDENTE AL JEFE DE LAS POLICÍAS ESO ES LOS QUE PASA…

Randy
Randy
2 meses hace

Cuando yo escucho a todo los bandido politico dominicano que no aclaran las cosa hablan de desarme tienen que decir desarmar a los delincuente no a las persona trabajadora y honesta que quieren cuidarse de los delincuente no hablen tanta basura que tienen harto a las persona con los del desarme desarmen a los delincuente a eso es a quien tienen que desarmar charlatane

Adonis
Adonis
2 meses hace

Siempre con los mismos show, ya tienen este pueblo cansado de la mentira, hasta que este. Pueblo no se levante en las calles a exigir sus derechos y respectos todos los presidente lo van a seguir cojiendo de pendejos.

ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
ΕDUΑRDΟ GUІLLΕRМΟ
2 meses hace

¿Y de que sirve una policia eficiente y una poblacion desarmada contra unos jueces corruptos?

No se puede hablar de lucha contra el crimen mientras tengamos esa podedumbre de jueces

José
José
2 meses hace

Esa tayota va a llevar este país a otra Venezuela no resuelven un problema solo ponen parchó cambio de reversa

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
2 meses hace

Ese payaso abinader un bandido,con un explotador del pueblo al lado Macarrulla. Chucky Paliza,como abinader cómplices de narcotraficantes y lavadores.
Tu sabe que el congreso esta lleno traficantes y lavadores de tu maldecido partido,si los del PLD eran malos,ustedes les están rompiendomrecords.
Ustedes,terminada su gestión,van todos extraditado,incluyendo abinader.

Última edición 2 meses hace by Maria Madaglena Pimentel
PEPE
PEPE
2 meses hace

Y quien va a pagar esas armas que se compraron legalmente y tienen sus permisos.

Maria Madaglena Pimentel
Maria Madaglena Pimentel
2 meses hace

Pero tu abinader,fulcar y chucky paliza estaban en maridajes con narcotraficantes,lavadores y delincuentes durante las pasadas elecciones,entonces,no critiqué de lo son cómplices.
Me da asco cuando saludas niños y jóvenes luego de «jugar del mismo equipo de traficantes que dañan cerebros a jóvenes.

felix
felix
2 meses hace

por dios no inventen mas ..ponganse a trabajar ok…

El país
El país
2 meses hace

Santo Domingo.- El jefe del Gabinete Político del proyecto presidencial Luis Abinader, Lisandro Macarrulla, dijo que al llegar al gobierno su partido invertirá 38 mil millones de pesos de forma adicional, para combatir la delincuencia, la cual citó como uno de los mayores restos a enfrentar junto a la corrupción, a través de la cual afirmó, se pierden más de 150 mil millones de pesos generados por el PIB.

El país
El país
Responder a  El país
2 meses hace

Se esfumaron

El país
El país
2 meses hace

Son muy buenos en la oposición criticando pero cuando llegan al poder se vuelven una mierda no hacen nada

Yinel
Yinel
2 meses hace

Ay van con mas disparates!! Señores comiencen a incautar motores y veran que la mayoria tienen cuchillos y armas de cualquier tipo. Esos que andan encapuchados deben cortales la capucha y sancionarlos por terroristas. Ya estamos tarde para dar ternura …la delincuencia es con mano dura. Y que van hacer con la inmensidad de haitianos armados aquì metidos ?

Ursula
Ursula
2 meses hace

Despues que existen las Redes Sociales nuestros jovenes solo piensan en fantocherias , creo que es un plan del enemigo para que no tengan nada de sustancia en sus cerebros. MATAR POR UN CELULAR O UNA CADENA ….Y LUEGO DECIR AY SE ME SAFÒ UN TIRO…..

Teo
Teo
2 meses hace

Los jueces solo dan 3 meses de coersion…..y eso es una burla para la victima. Hay que poner mayores sanciones a los delincuentes.Y someterlos a limpiar cañadas , desyerbar solares , limpiar los drenajes que estan tapados , limpiar la costa llena de plastico y basura .

Antonio
Antonio
2 meses hace

🤦‍♂️ Pero e jugando que tan!!!
Dique estadísticas oficiales!!!!
aquí nadie reporta robo!!!

Teo
Teo
2 meses hace

Colocar pilotillos reductores de velocidad para que los motoristas delincuentes no se sientan libres de sus diabluras. Mas camaras de seguridad. Los jovenes que no esten estudiando deberan cursar servicio militar obligatorio hasta que tengan un carnet . O estudias O te disciplinas .

El observador
El observador
Responder a  Teo
2 meses hace

si hacemos esos nos jodimos los pendejos que no somos delicuentes, cuando sargan del servicio militar, los delicuntes van a estar mas preparados para hacer sus diabluras y matarnos

Chela
Chela
2 meses hace

Porque permiten esa moda de motoristas y deliverys encapuchados ? Eso es de delincuentes y las autoridades no dicen nada al respecto. Veo tipos encapuchados entrar como si nada a plazas comerciales .Los teteos son fuentes vivas de delincuentes y figureo de armas .
Las letra de musica que celebran la matadera, violencia, sexo irresponsable y drogas….nadie sabe eso?

Berry
Berry
2 meses hace

Tienen que involucrar a la comunidad . En los barrios y sectores todo el mundo sabe quienes son los drogueros, asesinos , ladrones , delincuentes. Tienen que habilitar lineas anonimas para denuncias ciudadanas . Los jefes de destacamentos deben ser màs cercanos a la comunidad . Deben colocar grilletes en los pies a los delincuentes de alto riesgo . El delincuente que enfrenta a tiros a la autoridad debe probar a que saben .

Nitobal
Nitobal
2 meses hace

K pasen del ejercito marina y aereo aunk seas 10mil militares k lo pasen a ser policia

Ventura
Ventura
2 meses hace

Pero solo le quitan las armas a los ciudadanos que pagan impuestos, a los delincuente ni las ganas de robar le quitan.

PEPE
PEPE
Responder a  Ventura
2 meses hace

Dejalos que sigan con esa teoria de desarmar a los ciudadanos serio y a empresario, todo el que tiene un arma con permiso es identificable inmediatamente ahi no es que esta el problema es en los delincuentes armados que esta el problema.

rafa
rafa
2 meses hace

Pero Tayota, no te están preguntando cuántos policías encontraste, tu lo que eres un bultero y fantoche. La realidad es que ustedes son unos inoperantes para dirigir el país. La Tayota y el Cabezón de auyama hacen buen duo para el PRMierda

TIRSO DE MOLINA
TIRSO DE MOLINA
2 meses hace

Destituyan a Chú y pongan a cualquiera y la cosa mejora seguro, Chú es un burro con ropa

El bombon
El bombon
2 meses hace

Lo mismo que decía fadul y estos cuando estaban en campaña vivian criticando ,son unos bandidos todos esos políticos, no tienen voluntad de servir,

J g
J g
2 meses hace

Jajaja osea que para los que están en el palacio todos esta color de rosas no hay problemas en la R D hay dios mio un país con la riversas puesta cayéndose a pedaso pollo a 100 peso cartas de todos los alimentos del setentas de los pobres crímenes y robo por todas las esquinas y ya en solo año an ipotecado el país y todos esta bien dice Alu baba y los 40 ladrones
Las versiones del puebo es farsas jajaja

CARLOS
CARLOS
2 meses hace

FALSO DE TODA FALCEDAD TODO ESO

CARLOS
CARLOS
2 meses hace

CUANTAS MENTIRAS MAS ESO SOLO SE LO CREE ABINADER Y DONDE ESTA TU PROYECTO DE SEGURIDAD QUE TU LE OFRECISTE AL LADRON DE DAÑINO JAJAJAJA QUEDATE FEO