SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este miércoles de 15 a 19 las provincias en alerta a causa de las lluvias que caen sobre gran parte del país y que han incomunicado varias localidades.
En alerta amarilla (intermedia) se encuentran La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez, mientras que en verde están Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Monseñor Nouel, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Espaillat, Hato Mayor, Dajabón, Valverde, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y El Seibo.
El COE mantiene los niveles de alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
De acuerdo con el organismo de emergencias, un puente colapsó a causa de las intensas lluvias en el distrito municipal Pedro García, en Santiago, incomunicando a 10 familias, mientras que en El Seibo, debido a la crecida del río del mismo nombre, están incomunicadas las localidades de La Cuchilla y Arroyo Grande.
En tanto, en Bahoruco, se desbordó el río Panzo afectando momentáneamente el tráfico vehicular entre el balneario Las Marías y Cerro en Medio de Neiba.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles, por su lado, que las lluvias, causadas por una vaguada, continuarán durante toda la jornada de hoy, disminuyendo paulatinamente su intensidad y frecuencia.
El organismo mantiene las alertas y avisos meteorológicos por las lluvias ocurridas y las que aún se esperan, ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra en la mayoría de las citadas provincias.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel opina Gobierno del PRM está «desconectado del pueblo»
Lorenzo critica recorte del 50% de financiamiento a partidos
Heridos y detenidos durante marcha contra minería en SJM
LAWRENCE: Dominicano y su novia murieron en un tiroteo
Tres muertos por hantavirus en un crucero de lujo de Argenina
Fuerza del Pueblo juramenta nuevos miembros en Barahona
Trump anuncia permitirá salida de buques atrapados en Ormuz
Presidente Abinader llama al consenso y la unidad ante crisis
Gobierno apoyará productores afectados en la Línea Noroeste
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU

