Aumentan a 44 casos de coronavirus confirmados en estado Nueva York

imagen


NUEVA YORK.- Nueva York tiene 22 casos nuevos de coronavirus, que incluyen otro caso en Manhattan y más en el condado de Westchester, lo que eleva el total a 44 confirmados en el Estado, así lo anunció el gobernador Andrew Cuomo el viernes en la tarde.

Muchos de los nuevos casos están relacionados a los casos de Westchester que iniciaron con el abogado de Manhattan, el primer caso que se reportó de la comunidad.

Uno de los últimos casos de Manhattan, un paciente de unos 50 años, presentó síntomas leves, dijo el alcalde Bill de Blasio más temprano.

Los detectives de enfermedades ahora están trabajando para aprender más sobre su familia y cualquier contacto cercano que haya tenido mientras estaba contagiado.

El gobernador también dio a conocer el viernes sobre las medidas que toma el Estado relacionadas a planes de cuarentena. Hasta el momento, 44 personas en el Estado están en cuarentena obligatoria: incluyendo 9 en la Ciudad de Nueva York, 33 en Westchester, 1 en Erie y 1 en Nassau.

Por otro lado, 4,000 personas en todo el Estado se encuentran en cuarentena voluntaria como precaución: 2,700 en la Ciudad de Nueva York y 1,000 en Westchester, 115 en Erie, 70 en Nassau y 15 en Suffolk.

Las personas que están en cuarentena obligatoria han:

  1. Dado positivo en las pruebas.
  2. Han tenido contacto directo (unos 6 pies de distancia) con alguna persona con la enfermedad.
  3. O regresaron de un país que los CDC considera un lugar de riesgo alto por el brote de coronavirus.

Hasta la fecha, de las casi dos docenas de personas diagnosticadas con COVID-19 en Nueva York, cuatro de ellos son residentes de la ciudad de Nueva York y todos, menos uno, son del condado de Westchester.

Un hombre de 42 años, contrajo la enfermedad en Long Island, en el condado de Nassau. Y por lo menos dos pacientes están siendo tratados en unidades de cuidados intensivos en Manhattan, dijeron las autoridades.

Las otras pruebas positivas fueron de personas con síntomas leves, o ninguno en absoluto. La mayoría de los pacientes permanecen en cuarentena en sus hogares y no han requerido hospitalización, como han dicho los funcionarios, el 80 por ciento de las personas que contraen coronavirus se mejoran sin necesidad de tratamiento adicional.

Los dos casos de la ciudad de Nueva York fueron anunciados el jueves y marcaron una nueva instancia de propagación comunitaria; ninguno de los pacientes tenía antecedentes de viaje relacionados a un área afectada por un brote, o estaba relacionado con la persona afectada inicialmente: un abogado del condado de Westchester. Ambos casos presentaban problemas de salud subyacentes.

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios