Atribuye reducción pobreza a trabajo en el campo

imagen

SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, sostuvo este miércoles que la gran atención que le ha dado el presidente Danilo Medina al campo dominicano es lo que ha provocado una reducción considerable de la pobreza en los últimos 18 meses.
Recordó que el mismo día que se publicó el resultado del estudio sobre pobreza que señalaba que ha caído de 42.2% de la población a 36.2% entre septiembre de 2012 a marzo de 2014, la Asociación Dominicana de Zonas Francas declaró que las industrias de ese secgor están generando por encima de los 125,000 empleos.
A juicio del aspitante a nominación presidencial del PLD, la mayor atención al campo y creación de empleo en diversos sectores tiende a disminuir la pobreza porque integra a la gente a la labor productiva.
“Eso explica por qué el grueso de la caída de la pobreza se registra en el campo”, expuso Montás al participar en el programa “Telematutino 11”, que dirige Ramón Núñez Ramírez, por Telesistema canal 11, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.
El ministro señaló que cuando se implementan políticas combinadas de atención al campo, construcción masiva de escuelas, carreteras y atención al sistema de salud, la pobreza tiende a disminuir porque esas acciones impactan en los sectores más bajos de la población.
Montás dijo que el interés del Gobierno y lo que le conviene al país es avanzar hacia un modelo que potencie la agropecuaria, la manufactura, las zonas francas y el turismo, que son sectores que generan divisas.
A su juicio, las acciones del presidente Medina van en la dirección de potenciar a los sectores que generan divisas para mejorar el intercambio comercial e incrementar el empleo productivo.
eg/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios