SANTO DOMINGO.- Un reconocido veterinario atribuyó a un descuido de la Dirección General de Ganadería el ingreso al país de la fiebre porcina africana.
El doctor Orlando Sánchez Díaz, excoordinador general de la Comisión Nacional para la Erradicación de la Fiebre Porcina, reveló que las autoridades descuidaron la vigilancia epidemiológica en puertos y aeropuertos, pese a que desde noviembre de 2020 fueron alertadas de la posibilidad de algunos focos infecciosos.
Aseguró, asimismo, que el presidente Luis Abinader fue desinformado. «No se le dijo toda la verdad sobre la gravedad de la expansión de la enfermedad», declaró el especialista en el programa La Hora 22, que se difunde por Teleradioamerica, donde fue entrevistado por Gregory Caimares y Abinader Fortunato.
Sánchez Díaz sugirió al Ministerio de Agricultura y el Gobierno la creación de un cerco epidemiológico con técnicos calificados para las provincias Sánchez Ramírez, Samaná, la región Este y otras demarcaciones en las que el virus ha causado más estragos.
Advirtió que la gravedad de la situación es que los desperdicios de aviones que llegan a Republica Dominicana de Europa, Estados Unidos y otros países no son incinerados y se comercializan.
Valoró como «muy oportuno» que el Gobierno haya anunciado ayuda a los pequeños productores de cerdos afectados por la mencionada peste.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MP acusa 9 integrantes de red que movilizó 1.7 t de cocaína
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff
FP dice hay aumento déficit y pérdidas de hasta 56% de EDEs
RD refuerza los controles para garantizar mercancías a Haití
Lluvias afectan un centenar de viviendas en Rep. Dominicana
Presidente de la RD entrega 50 camiones para recoger basuras
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
EEUU reivindica bloqueo de 84 buques en el estrecho de Ormuz


