SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que la población de República Dominicana atraviesa por una complicada situación epidemiológica.
A través de un boletín, indica que las lluvias provocaron inundaciones sobre todo en el norte y centro, lo cual ha dado origen a brotes de enfermedades infecciosas diarreicas, respiratorias, mientras, que a causa de los vectores se elevó la cifra de casos y defunciones.
Refiere que siete provincias están en alerta por cólera, de ellas, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís y Santo Domingo, en tanto, se notificaron 5 230 casos de zika de los cuales 950 corresponden a embarazadas en el primer semestre de gestación.
Dominicana es la única isla del Caribe donde aún existe malaria, cuya enfermedad este año ha generado un incremento con 662 casos y dos decesos.
Los servicios médicos locales mantienen la vigilancia sobre los infantes por la posibilidad de desarrollar la condición más adelante, a la luz de un nuevo informe presentado por expertos de Estados Unidos y Brasil.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD denuncia fallas en control maternidades y datos sanitarios
Rays avanzan a Serie Mundial; Freddy Peralta es electo el MVP
Trabajo detecta violaciones en mil comercios chinos; cierra 24
Jesús «Chú» Vásquez cuestiona militancia de Collado en el PRM
Central Romana entrega casas nuevas a dieciseis empleados
FP dice política de mano dura evidencia fracaso Gobierno PRM
DGM detiene 1,549 extranjeros indocumentados; deporta 1,240
EU busca impulsar ruta en Asia Central ante la crisis de Ormuz
EEUU: Trump gastará $400 MM en la campaña de las legislativas
México dice orden EEUU contra Raúl Castro es un acto político

