Aspirante a diputado critica defensa oficiales electos y activistas a delincuentes

imagen
NUEVA YORK.- El aspirante a diputado Francisco Fernández se expresó sorprendido por la defensa asumida por oficiales electos y activistas comunitarios de Nueva York en favor de delincuentes dominicanos deportados.
Dijo que “las personas que se dediquen al crimen, delinquen donde quiera que estén, ya que la delincuencia no es un asunto de geografía, pues el que se dedica a la criminalidad lo hace en los Estados Unidos y también en la República Dominicana”.
El excónsul, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) entiende que la delincuencia es una actitud que  asume el individuo y, hasta cierto punto, hace del crimen una profesión, tal como cualquier otro oficio.
“Las personas que se dedican y deciden delinquir lo hacen donde quiera se encuentren, porque la mentalidad criminal solo cambia en el individuo si el individuo, si recibe en su interior un despertar o transformación espiritual de su alma, no porque los trasladen de una sociedad o país a otro, sino decide cambiar de actitud, delinquirá donde que esté”, aseveró.
Agregó que “el presidente Danilo Medina tiene razón cuando dice que en gran medida la delincuencia en la República Dominicana tiene que ver con la gran cantidad de convictos que deportan desde Estados Unidos”.
“Cuando ejercíamos como cónsul general en la ciudad de Nueva York, todas las semanas teníamos que quedarnos en la oficina hasta tarde de la noche firmando documentos de deportación de dominicanos, y es sorprendente los expedientes criminales de la mayoría de ellos”, adujo.
Dijo que “los desacertados comentarios de algunos de los oficiales electos demuestra una falta de temas políticos de envergadura, porque de todo lo que dijo el presidente Medina, escoger defender la delincuencia no habla muy bien de ellos”.
Recordó que “el Presidente dijo que lo dejen trabajar tranquilo a favor de políticas que vayan en la dirección de mejorar la calidad de vida de la mayoría”.
Aclaró que la delincuencia no es un tema de inmigración nacional, sólo es un tema de delincuencia tal como es.  

Comparte: