Asociaciones se unen para luchar contra el comercio ilegal en RD

imagen

SANTO DOMINGO, 22 sep 2014.- Cinco agrupaciones comerciales anunciaron este lunes la firma de un acuerdo contra la comercialización en la República Dominicana de cigarrillos de contrabando.
Son ellas la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios (FENACERD), el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, la Asociación Dominicana de la Industria del Cigarrillo (ASOCIGAR), la Asociación de Mayoristas en Provisión de Santiago y la Asociación de Comerciantes Mayoristas.
“Estamos uniendo nuestros esfuerzos porque estamos buscando soluciones contundentes ante esta situación que se nos está saliendo de control», dicen en un documento conjunto.
Consideran necesario que en la República Dominicana se apliquen sanciones a las personas que se benefician del comercio irregular de cigarrillos y alcohol.
«Nuestros comercios se están apegando cada vez más al comercio informal, afectando de manera directa nuestra economía y descuidando a la vez nuestros productos y mano de obra”, expresó Dinorah Peña Acosta, presidenta de FENACERD.
Por su lado, Marcos Bisonó, representante legal de ASOSIGAR, manifestó que “no solo se trata de la venta informal de éstos, sino que los mismos no cuentan con las reglamentaciones de salud correspondientes ni están suscritos a los registros formales de impuestos, por lo que el Estado deja de percibir millones de pesos por estos sectores”.
En el caso del cigarrillo el Estado dejó de percibir 600 millones de pesos en el 2013, debido a la entrada de más de 200 millones de cigarrillos contrabandeados, expresó.
jpm-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios