SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Artistas Visuales (ADAV) dejó inaugurada la muestra “Distanciation”, primera exposición colectiva coordinada por la entidad en este 2021 y que estará abierta al público hasta mediados del mes en curso.
Galería Bodden es el espacio que acoge al colectivo para presentar las obras de María Anunziata, Pilar Asmar, Alejandro Asencio, Ana Virginia Berrido, José Demetrio, Paticia Gamundi, Zoraidy García, Josefina Garrido, Francisco Guanabacoa, Ivelise González, Marcia Guerrero, Rosalba Hernández, Luis Heredia, Mayra Hubiera y Joel V. Javier.
Asimismo, se exponen las obras de Joan Jiménez, Lizander Jiménez, Melvis Matos, Lucía Méndez, Miriam Miniño, Omar Molina, Ana María Nardo, Rosa Elba Páez, Juan Ramón Patricio, Merceder Ricourt, Cristóbal Rodríguez, Ambiorix Saldaña y Nancy Vizcaíno.
Entre los artistas, hay quienes se han apropiado de la naturaleza combinando la figuración con la abstracción. Así también, se recoge el ambiente citadino, además de la realidad que hemos estado afrontando ante la pandemia del Covid 19. Cada creador se ha nutrido de recursos elípticos amparados en su visión caribeña, logrando invadir el soporte con las fuentes referenciales del entorno inmediato que estimulan a su vez el sentido social del arte.
Con este proyecto, la ADAV confirma el compromiso de integrar y estimular a los miembros de la entidad para aglutinarse entorno a un discurso unificador y de una línea expresiva que genera esperanza.
Mediante la puesta en escena, a través de un montaje equilibrado y sopesado, se reafirma que el Caribe no solo ha parido hombres y mujeres diversos, sino también expresiones plurales de diferentes estadios de evolución histórica y pictográfica, dejando fluir el sentido identitario.
Se espera la afluencia de espectadores que puedan deleitarse con la muestra conformada por un amplio despliegue de corrientes y también concitar el interés de coleccionistas y amantes del arte, a fin de que se animen a adquirir piezas y apoyar así a la comunidad artística nacional.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La escuela como prioridad
Israel y Líbano extienden el alto el fuego 3 semanas, dijo Trump
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Israel espera luz verde de EU para reanudar ataques a Irán
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades

