SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Fuerza Nacional Progredsista (FNP), Pelegrín Castillo, dijo que el Gobierno del Presidente Danilo Medina es culpable de que el embajador de Estados Unidos James Brewster y su “esposo” hayan desplegado “una ofensiva en contra de los valores cristianos de vida y familia del pueblo dominicano”.
Castillo habló en una multitudinaria asamblea en la sede del Club Mauricio Báez en la que la FNP proclamó más de 400 nuevos candidatos a senadores, diputados, alcaldes y regidores de todo el país, para las elecciones del próximo 15 de mayo.
En un discurso, dijo que el Gobierno ha llegado al extremo de tolerar y auspiciar encuentros de la “pareja diplomática” con estudiantes menores de edad en escuelas públicas “en una abierta promoción del matrimonio gay y las relaciones homosexuales”.
Dijo que en este sentido ha habido un silencio cómplice de la clase política, la cual no ha tenido “valor ni decisión de enfrentar la agenda anticristiana que procura destruir la vida y la familia y disolver todo atributo de la soberanía nacional y espiritual de la República Dominicana”.
En el acto hablaron también Vinicio Castillo Seman, candidato a senador del Distrito Nacional; el dirigente José Ricardo Taveras así como los candidatos a diputados Riquel Báez y José Alberto Ortiz.
La invocación religiosa estuvo a cargo de Daniel Cabrera.
El acto estuvo encabezado por el presidente y líder de la FNP, Marino Vinicio Castillo. Contó además con la presencia de otros altos dirigentes de la FNP y del Polo Soberano, así como de invitados especiales como Luis Augusto Cabrera, presidente del Movimiento Cristiano Somos Más, entre otras personalidades.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La mentira como curriculum vitae
Siete diputados de ultramar y una pregunta incómoda
SNS entrega renovado centro de atención primaria en Moca
Jóvenes RD compiten en Motor Film Awards con «Meant to be Driven»
San Jerónimo conquista títulos Clásico Julio Lugo de Softbol
Septiembre, mes de la Biblia (OPINION)
JCE: legalidad sin prejuicios (OPINION)
RD arrolla a Chile y queda a un paso Mundial Baloncesto 2027
Aguasvivas y Fernández ganan parada del Tour Juvenil de Golf
Magín Díaz juramenta Cedeño Brea superintendente de Bancos


