SANTO DOMINGO.- Dos tenientes y un cabo de la Policía fueron arrestados por su supuesta participación en un tiroteo en que murió una mujer en el barrio Los Guandules, de la Capital.
Los arrestados son el cabo Fabricio Núñez Cruz y los primeros tenientes Juan Bautista Vargas Cuevas y Rogelio Boció Montero, quienes podrían ser suspendidos y entregados al Ministerio Público en las próximas horas.
La Jefatura de la Policía lamentó la muerte de Isabel Peña Sosa, de 54 años, a causa de un balazo en el muslo izquierdo.
Asimismo, la Uniformada reiteró su decisión de intensificar los cursos de capacitación y entrenamiento de sus agentes para evitar otros incidentes de esa naturaleza.
Vargas Cuevas habría dicho a sus superiores que hirió a Peña Sosa cuando le disparó a un hombre armado al que perseguía por la calle María Nazaret, del referido sector.
Dijo que el hombre vijilaba a su exconcubina, por lo que esta había solicitado protección en la Fiscalía Barrial de Los Guandules.
Explicó que durante la persecusión, un grupo de personas atacó a los agentes con botellas y piedras, razón por la cual realizó varios disparos para dispersar a la multitud.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno nicaragüense: ¡vergüenza latinoamericana!
Inicia el Centroamericano y del Caribe de Ajedrez en SD 2026
Periodismo RD arrodillado
Luis Caba y Julito López ganan Torneo Boxeo de Novatos 2026
Deuda y gobiernos:¿cuál más y quién menos?
Rosa Olga Medrano es reelecta como la presidenta de ADORA
El mundo económico gira y gira y sigue girando (OPINION)
Frente opositor podría definir elecciones en primera vuelta
Diputado ve Gobierno aumenta deuda mediante el Presupuesto
Preparan el lanzamiento de “Nuevo Rumbo con Leonel”

