SANTO DOMINGO.- Dos tenientes y un cabo de la Policía fueron arrestados por su supuesta participación en un tiroteo en que murió una mujer en el barrio Los Guandules, de la Capital.
Los arrestados son el cabo Fabricio Núñez Cruz y los primeros tenientes Juan Bautista Vargas Cuevas y Rogelio Boció Montero, quienes podrían ser suspendidos y entregados al Ministerio Público en las próximas horas.
La Jefatura de la Policía lamentó la muerte de Isabel Peña Sosa, de 54 años, a causa de un balazo en el muslo izquierdo.
Asimismo, la Uniformada reiteró su decisión de intensificar los cursos de capacitación y entrenamiento de sus agentes para evitar otros incidentes de esa naturaleza.
Vargas Cuevas habría dicho a sus superiores que hirió a Peña Sosa cuando le disparó a un hombre armado al que perseguía por la calle María Nazaret, del referido sector.
Dijo que el hombre vijilaba a su exconcubina, por lo que esta había solicitado protección en la Fiscalía Barrial de Los Guandules.
Explicó que durante la persecusión, un grupo de personas atacó a los agentes con botellas y piedras, razón por la cual realizó varios disparos para dispersar a la multitud.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Santiago acoge encuentro regional de cultura comunitaria
Frente Amplio exige protección para productores de arroz
Abinader sobre Haití: RD ha enfrentado mayores riesgos
PLD honrará memoria de Reinaldo Pared Pérez
DGM detiene a 4,618 extranjeros y deporta a 4,173
Papa León se encuentra bien y confirma su viaje a Sudamérica
Potencias militares europeas enfrentarán las amenazas rusas
Rusia denuncia que Ucrania ha colocado minas en vías de acceso
NUEVA YORK: Zohran Mamdani celebra victoria de Lula en Brasil
VENEZUELA: Presidenta descarta persecución Machado
