SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (EFE).- El Ministerio Público dispuso el arresto del propietario de una clínica de esta ciudad, donde fallecieron dos mujeres que se sometieron a cirugías para mejorar sus figuras.
Se trata de Óscar Polanco, dueño del Instituto de Adelgazamiento, Estética del Cuerpo y Ginecología (Ideamec), ubicado en la avenida República de Argentina.
Las víctimas son la modelo Ely Estephany Peña Placencia, de 24 años, y Sara de los Ángeles Martínez, de 39.
El médico dijo que no tiene nada que ver con esos casos y defendió la calidad de la medicina que se ejerce en su centro de salud privado.
Su permanencia o no en prisión preventiva lo determinará la corte que conozca su caso.
En 2011 también falleció en ese lugar Dora Suero, quien viajó desde Alemania a someterse a una cirugía estética en esa clínica, por lo que las autoridades en esa ocasión dispusieron su cierre, aunque posteriormente fue reabierta.
Familiares y amigos de Sara de los Ángeles Martínez Rodríguez protestaron ayer con una vigilia frente al local clausurado.
La madre de la víctima, Milagros Rodríguez, dijo sentir temor de que manos poderosas desvíen el curso de la investigación contra el Polanco, propietario del centro y los médicos involucrados.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
NY: Alcalde Mamdani encabeza la Parada Dominicana de El Bronx
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


