Arrestan 2 excoroneles por presunta implicación alijo drogas La Romana

imagen
Sede de la Procuraduría en Santo Domingo.

Santo Domingo, 15 ene (EFE).- El Ministerio Público realizó este lunes varios allanamientos en los domicilios de los implicados en el caso del avión HK4909G, de matrícula colombiana, en el que presuntamente fue introducido al país un alijo de drogas el 23 de octubre del año pasado por el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La institución a cargo de la investigación informó que en el operativo llevado a cabo por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron apresados en la provincia de Santo Domingo, los excoroneles Domingo Cruz Figuereo Heredia de la Fuerza Área Dominicana y Robert Antonio Ramírez Pimentel del Ejército Nacional, y el exasimilado militar Emmanuel Cruz Espinal mientras se encontraba en la ciudad de Santiago.

En un despacho de prensa se informó que en la mañana de este lunes se entregó por ante la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el exteniente de la Policía Andrés Lorenzo Castillo Padilla.

Las acciones que permitieron la localización y arresto de las personas mencionadas anteriormente, fueron coordinadas por la Dirección General de Persecución del MP, la Fiscalía de La Romana y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos.

La dirección de comunicación y prensa de la PGR indicó que contra todos los apresados pesaba una orden de arresto dictada por la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Romana, por lo que fueron conducidos inmediatamente a esa provincia.

Indica el documento de prensa, que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la fijación de audiencia para conocer las medidas de coerción contra todos y cada uno de los implicados.

La procuraduría general de la República precisó que la investigación continúa abierta a fin de establecer posibles complicidades, así como gestionar la captura de los extranjeros implicados en la operación ilícita, los cuales ya han sido identificados.

El pasado 12 de diciembre, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, designó una comisión integrada por los magistrados Fernando Quezada de la Dirección General de Persecución del MP; la procuradora fiscal titular de La Romana, Reina Yaniris Rodríguez Cedeño, y María del Carmen De León de la Procuraduría Especializada de Antilavados de activos para llevar a cabo las investigaciones sobre este caso.EFE

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ernesto Navarro
Ernesto Navarro
4 Años hace

Los militares estan en Todos menos en misa

Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
4 Años hace

EL CONTROL DEL GOBIERNO NARCO ESTADO ESTA EN MANOS DE EXGENERALES Y ACTIVOS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y POLICIA , LO MISMO QUE NINGUNO NUNCA CAE POR SER AQUELLOS RESPONSABLES DE LA SEGURIDAD DE TODOS LOS RESORTS / HOTELES DEL PAIS PROTEGIDOS POR LAS MAFIAS INVERSIONISTAS QUE SE PROTEGEN MUTUALMENTE . DENTRO DE POCO VEREMOS A LOS EEUU BAJO EL MANDATO DE TRUMP QUIEN SABE A LOS QUE EL LES PAGA PARA QUE LE PROTEJAN SUS INVERSIONES MANDARLOS A BUSCAR POR CABECILLAS Y PROTECTORES DEL ENVIO DE DROGAS A LOS EEUU . VINCHO ESTA EN LA PISTA , PERO EL… Leer mas »

El Marron de Siso
El Marron de Siso
4 Años hace

YA LO DIJO MARINO VINICIO CASTILLO
QUE LOS EEUU IBAN A APRETAR LA TUERCA

Escrito porJ. Mamila -Malecon
Escrito porJ. Mamila -Malecon
Responder a  El Marron de Siso
4 Años hace

AHORA DIZQUE COMISIONES , INVESTIGADORES , ALLANAMIENTOS , RASTREAN , INVADEN AL INOCENTE Y ESTOS BUITRES CON FISCALES APROVECHADORES ROBANDO LO QUE PUEDEN y DESPUES DICEN QUE NO ENCONTRARON NADA Y NADIE SABE NADA ? QUE PENA SR PROCURADOR : OTRA VES EL «GOBIERNO ESTADO CORRUPTO FALLIDO» CAE EN LAS MANOS DE NARCOTRAFICANTES «»PERO»» PROTEJIDOS POR «»FUNCIONARIOS Y MILITARES»» DANILO INDAGA Y LE CONTESTAN DIZQUE NADIE SABIA Y SABEN NADA ? QUE PEJE GRANDE ESTA COMO EL ADMINISTRADOR ? TIENE QUE HABERLO!! PIENSEN,PIENSEN, OHHHH , Y QUIEN LO INSTALO TAN BIEN INSTALADO QUE LE CONSIGUIERON «»VISA ,PERMISOS , PERMISOS DE… Leer mas »

Sonny Veras L.R.E.
Sonny Veras L.R.E.
4 Años hace

El principal delincuente en nuestro País tiene nombre y apellido, el único responsable de todo lo que pasa en nuestra Patria se llama: Dañino Impunidad Mierdina.

Nick
Nick
4 Años hace

Es que a los generales y coroneles nadie los investiga, como es posible que con el sueldo que ganan tengan fincas,mansiones,muchos millones de pesos,sirvientas,choferes y hasta uno pa que le camine el perro,.
A esos no los investigan cuanto van a depositar grandes cantidades de dinero al banco, y tu que eres un trabajador te investigan hasta la abuela.

serie 46
serie 46
4 Años hace

La verdad que no entiendo nada, ahora fue que vieneron apresar estos coroneles,pero y que es lo que está pasando en nuestro país

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  serie 46
4 Años hace

Porque lo de ellos es agarrar los que se roban un racimo de plátanos

El Sabio Don Tulio Autentico
El Sabio Don Tulio Autentico
Responder a  edfrommoca
4 Años hace

Babosa